Más de 200 cooperativas afectadas por deuda del gobernador De La Sota

0
El gobierno de la Provincia de Córdoba no paga desde setiembre de 2012 los servicios que reciben escuelas, hospitales y comisarías de parte de unas 200 cooperativas eléctricas del interior. La deuda asciende a 14 millones de pesos. Desde la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor), apuestan al diálogo, pero exigen una solución inmediata del conflicto.
“Hay cooperativas pequeñas que no pueden sostener más esta situación. Que la Provincia tenga un atraso de seis meses complica las cuentas de quienes necesita esa plata con urgencia”, declaró a Ansol el presidente de Fecescor, Luis Castillo.
El Estado provincial, que acumula más de 120 millones de pesos de deuda corriente con distintos contratistas, proveedores de servicios e insumos, consorcios camineros, cooperativas y municipios, prometió terminar con el saldo por prestaciones eléctricas cooperativistas correspondientes al último cuatrimestre de 2012. De esta forma, sólo quedaría sin abonar enero, febrero y marzo de este año.
Castillo confirmó que el gobierno de José Manuel de la Sota se comprometió a pagar un millón de pesos de la deuda en el transcurso de esta semana y otros 3 millones de pesos a principios de marzo.
“Las cooperativas eléctricas brindamos telefonía, internet, luz y agua en casi toda Córdoba, el 70 por ciento de los servicios en la provincia. Somos un factor importante, y proponemos ser agentes de retención de la Provincia. Mediante los impuestos que las cooperativas tributan”.
“Pedimos que el gobierno provincial coordine los pagos con más prolijidad y se pongan al día. Estamos dispuestos a dialogar con los funcionarios y llegar a una solución. Porque creemos que cortar el servicio a una escuela no es una salida, pero la situación es complicada. En este mes tenemos que tener una respuesta”, sostuvo tras comentar que  la Cooperativa Achira (asociada a Fecescor) se vio obligada a dejar sin suministro eléctrico a nueve escuelas, en el departamento de Río Cuarto.
FUENTE: Agencia de Noticias Ansol (ansol.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí