En la tarde de ayer domingo, mas de 200 vecinos se reunieron en la Plaza Solares para manifestar su apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La concentración se da en el marco de las amenazas proferidas por el Ministro de Comunicación de la Nación, el cordobés del partido radical Oscar Aguad.

Con la consigna “Más Voces, Más Democracia. La Ley de Medios es de Todos”, la actividad contó con una radio abierta realizada por Radio Tortuga 102.7, donde distintas organizaciones sociales pudieron expresarse en defensa de la Ley como una herramienta de capital importancia para la democracia.

Miembros de Todos por Nuestros Arroyos,  la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento, la Mesa de Cultura Paravachasca, y Murgándome La Nariz; el Centro de Estudiantes del ENSAG; sindicatos como SMATA y SATSAID; y miembros de diferentes medios de la ciudad coincidieron con las críticas al ministro Oscar Aguad.

Recordemos que días atrás Aguad manifestó: «La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños». Aguad confirmó entonces la voluntad del Presidente Mauricio Macri de modificar la Ley de Medios. Durante su campaña proselitista, Macri había dicho que era su intención «modificar y mejorar» la Ley de Medios para garantizar una «mayor diversidad a la hora de informarnos».

En la radio abierta, quienes se manifestaron coincidieron en la importancia de que nuevas radios vean la luz para que nuevas voces puedan manifestarse y destacaron la distribución del espectro audiovisual. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual divide en tres partes iguales el espectro entre los medios comerciales, públicos y sin fines de lucro como forma de combatir la concentración de medios en pocas manos.

Además, desde un improvisado escenario, compartieron palabras de apoyo a la Ley y canciones, el cantautor cordobés Lucas Heredia, su par local Mauri Córdoba y el bajista Santi Ortiz.

FOTOS: Luciano Gualda

ley medios 6

Ley de Medios-7

Ley de Medios-9 Ley de Medios-8

ley medios 3  ley medios 5  ley medios ley medios2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here