Hasta el sábado 25 de junio, la Selección Argentina de básquet femenino en silla de ruedas, «Las Lobas», entrena en nuestra ciudad, preparándose para la Copa América que disputará en julio en Brasil. Carlos Cardarelli y Morena Coria, entrenador y jugadora, le contaron a Radio Tortuga 92.9 la importancia que reviste llevar el deporte adaptado por las provincias y entrenar en entornos positivos.

«Estamos haciendo la preparación del equipo para la Copa América, que clasifica a tres selecciones para el Mundial de Dubai«, explicó Cardarelli, quien destacó que poder concentrar en diversas provincias del país «permite en primer lugar poder visibilizar el deporte adaptado y que la gente tome conciencia sobre la discapacidad».

En lo estrictamente deportivo, Cardarelli se mostró agradecido con Alta Gracia «por dejarnos concentrar y entrenar con miras al torneo», habida cuenta de que «no son muchas las ciudades y provincias que abren las puertas a una selección… y más si son de deporte adaptado».

TE PUEDE INTERESAR: LAS LOBAS ENTRENAN EN EL POLIDEPORTIVO

Morena Coria, por su parte, remarcó que los objetivos que tienen son «ganarle a Brasil y quedar entre los tres primeros puestos para clasificar para Dubai».

Respecto de la recepción que han recibido en nuestra ciudad, manifestó: «En Alta Gracia nos sentimos muy cómodas, con mucho acompañamiento y muy buen recibimiento para que podamos entrenar en un entorno positivo y alentador».

Además de entrenar arduamente y concentrar en el Polideportivo Municipal, «Las Lobas» vienen cumpliendo un cronograma de partidos amistosos que, además de oficiar de preparativos para el torneo continental, también permiten que vecinas y vecinos de la ciudad y la región puedan disfrutar de los encuentros deportivos.

En la Copa América de Básquet en Silla de Ruedas, que se desarrollará entre el 13 y el 18 de julio en Brasil, “Las Lobas” se enfrentarán a México, Estados Unidos y Chile, en el tramo inicial.

El viernes 24 de junio, a las 16, «Las Lobas» enfrentarán al local FUDIAG; y el sábado 25, a las 12.30 está prevista la despedida y desconcentración del combinado nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here