Morer cuestionó a Torres por la falta de agua y negó un pase al PRO

0

El candidato a la intendencia radical de 2019, Leandro Morer, volvió a cargar contra el mandatario Marcos Torres por los problemas con el agua. Planteó que “el dinero está” y acusó falta de planificación. También negó rotundamente la versión periodística de su paso al PRO y lo atribuyó a las encuestas.

El radical Leandro Morer usó sus redes sociales personales para cuestionar al Municipio por la falta de agua en distintos barrios y fue cuestionado por funcionarios locales. El ex candidato a Intendente respondió las críticas y se refirió a la versión de un medio local que pone en duda su continuidad en la Unión Cívica Radical.

Diario Tortuga (DT): Publicaste en tus redes críticas sobre la situación de los servicios públicos en Alta Gracia, principalmente por el agua. ¿Creés que se podría haber solucionado el problema si se tomaban otras decisiones? ¿Quién o quiénes creés que son los responsables de esta situación?

Leandro Morer (LM): Los cortes de agua en verano en Alta Gracia no son una novedad, no son un imprevisto. Por eso, cuando me candidateé, junto a mi equipo elaboramos un plan de gobierno que apuntalaba esta situación con una obra diseñada para solucionarlo. Esa obra era la construcción de una planta potabilizadora de agua en un sector alto de la cantera del cerro colindante a barrio Liniers para proveer agua a este barrio, a General Bustos, a Villa Oviedo y a La Perla, para que cortara el colapso que tiene en verano la red como está mantenida en este momento. Todo lo que se haga sin esa nueva obra que planificamos con ingenieros, arquitectos y otros profesionales, y con todas las ganas de solucionar esta situación, no va a llevar a buen puerto. Gobernar Alta Gracia significa planificarla en el tiempo. Acá hay un solo responsable y es el intendente (Marcos Torres), y tampoco el responsable de todo es la Cosag. Echarle la culpa a la Cosag o a gobiernos anteriores por parte del intendente, es simplemente querer sacarse la mochila que es muy pesada y evidentemente no la soporta.

DT: Desde la Municipalidad te respondieron mediáticamente diciendo que «hay que conocer el Municipio para hablar». ¿Cómo tomás esas declaraciones?

LM: Una contestación que roza lo bajo. Si hay alguien que ha recorrido la ciudad, conjuntamente con otros políticos y mucho más que el Intendente actual he sido yo. Conozco a la ciudad, conozco la planta potabilizadora y por eso proyectamos una planta potabilizadora en la zona alta de la cantera del cerro. Es un terreno nacional sobre el que habría que hacer gestiones, pero el dinero está. Hoy la Municipalidad de Alta Gracia tiene 350 millones de pesos en plazo fijo. Si yo fuera Intendente, por conocer la ciudad como la conozco, no dejaría ese dinero en un plazo fijo, sino que la invertiría en las obras necesarias para solucionar cuestiones básicas como el agua potable.

DT: ¿Cómo analizás la respuesta municipal en materia sanitaria desde la llegada de la tercera ola?

LM: Si bien la respuesta sanitaria fue positiva, fue lamentablemente tardía. Tuvimos que sufrir a personas mayores desmayadas, discusiones entre vecinos, y maltrato a nuestro personal de salud sólo por no identificar una problemática que se venía, porque pasó en Europa, pasó en Buenos Aires, pasa en Córdoba y seguramente pasará en Alta Gracia. No era un imprevisto, y para esto hay que estar preparado. Hay que tomar soluciones y decisiones rápidas y concretas. Si bien es positiva la ampliación de testeos, fue tardío.

DT: Un medio de comunicación lanzó una versión sobre un posible paso tuyo al PRO. ¿Hay algo de cierto?

LM: No me voy al PRO. No hay forma de que deje de ser radical, ni para irme a mi casa. Si dejara la política, seguiría siendo radical en mi casa, pero nunca me cambiaría de partido. Si bien he tenido muchas ofertas y me causa gracia esto, es imposible y absolutamente falso que yo me vaya al PRO.

DT: ¿Pero no fuiste consultado? ¿Por qué creés que surgieron estas versiones?

LM: Nadie me consultó si me iba del partido. Creo que esto tiene que ver con la situación política. Hemos hecho una encuesta y estamos muy bien. Yo creo que eso causa que el oficialismo realice acciones de prevención y largue estos comentarios que algún medio de comunicación los toma. No soy juez de la palabra de ningún medio de comunicación, pero a mi teléfono lo tienen todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí