Mundillo: ¿Cambio de lógica en Colectividades?

0

En esta edición, el intendente Marcos Torres Lima preguntó en Instagram por Lali Espósito para Colectividades 2023 en lo que sería una contradicción al presidente del Encuentro, las críticas de Carrillo al radicalismo departamental y la vuelta de la reelección indefinida a la agenda.

Ya salió la decimonovena entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

¿Cambio de lógica en Colectividades?

El intendente Marcos Torres Lima subió una encuesta a su cuenta de Instagram, consultando a sus seguidores si les «gustaría Lali Espósito en Colectividades 2023», y disparó las dudas sobre qué tipo de fiesta se realizará.

Cabe recordar que hace un mes en entrevista con Radio Tortuga 92.9, el presidente del Daniel González planteó que sería una fiesta menos costosa. Sin embargo, trascendió que el caché de la jurado de la Voz Argentina sería más alto que el del mismo Abel Pintos, a quien González casi descartó. Al parecer, se estaría analizando nuevamente la contratación de Pintos.

El Intendente publicó una encuesta en su historia en Instagram.

Críticas al radicalismo departamental

En entrevista con este medio, la legisladora radical Marisa Carrillo contó que estaba acompañando a dirigentes radicales que están trabajando para alcanzar las jefaturas comunales o intendencias de sus localidades, y aclaró que es algo que se debería hacer.

Además, en otro pasaje, planteó que le gustaría que el comité departamental esté más activo. Cabe recordar que el presidente departamental es Nelson Luján, actual presidente comunal de Villa del Prado. Uno de los dirigentes más cercanos e influyentes a Luján, es el altagraciense Leandro Morer.

Reelección indefinida en agenda

En otro momento de la entrevista, la legisladora Marisa Carrillo indicó su desacuerdo con permitir nuevamente la reelección indefinida y dejó trascender que el más interesado es el oficialismo tras la derrota en las municipales de Marcos Juárez el domingo 10 de septiembre.

Pero no sólo la radical habló de la posibilidad de que se trate la derogación de dicha prohibición. Medios provinciales han dado cuenta de que la posibilidad de que se revea la definición es un hecho, y que el momento para dar marcha atrás sería durante el Mundial de Fútbol masculino de Qatar que comienza el 20 de noviembre.

PresidenTA

Cada Legislador y Legisladora provincial tienen en el sitio web oficial de la Unicameral un perfil que da cuenta de una mini biografía, la fecha y el lugar de nacimiento, y de los datos de las comisiones que integra cada representante en el legislativo cordobés.

Llamó la atención el perfil del Legislador por Santa María Walter Saieg. Dentro de la información sobre las comisiones que integra, en un evidente caso de «copie y pegue», el portal oficial anuncia que el peronista es «presidenta de la comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género«. Lo llamativo es que no es la primera gestión de Saieg en la Unicameral.

El error de la Legislatura.

Marcelo Jean y sus videos

El concejal radical Marcelo Jean levantó su perfil durante 2022, y uno de los recursos que sumó a su labor, fue el registro audiovisual de las obras que se realizan en la ciudad, y que cuestiona.

Además de la publicación en redes sociales, Jean ha llevado en un par de oportunidades un televisor al recinto legislativo, para mostrar de primera a mano a sus colegas, los aspectos que denuncia. Obviamente, la exposición ha generado duros debates en el Concejo en el que fue protagonista.

FOTO ARCHIVO: Marcelo Jean mostrando hace algunos meses la situación de la Pileta Semi olímpica.

El Mirador responde

En entrevista con este medio, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres Lima abordó el tema de barrio El Mirador de Alta Gracia, que no cuenta con ningún tipo de servicio, ni siquiera alumbrado público. El mandatario volvió a atribuir el problema a un conflicto entre privados.

Rápidamente desde el barrio, en su cuenta en Instagram, salieron al cruce. Es que tras los intentos de mesas de diálogo, en el sector no vieron avances, y prometieron: «Guardaremos esta imagen para recordarle en toda su campaña 2023».

TE PUEDE INTERESAR: EL PEDIDO DE SAIEG A CARRILLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí