Mundillo: ¿Dónde estaba Ennio?

0

En esta edición la acusación de la oposición a Mazzini por esconderse para no debatir, la tensión entre el Llaryorismo y la «vieja guardia» peronista, y la posición del intendente de Anisacate Ramón Zalazar sobre la reelección indefinida.

Ya salió la decimosegunda entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

¿Dónde estaba Ennio?

Informantes oficiales adelantaron que el presidente de la Cosag Ennio Mazzini iba a asistir al Concejo Deliberante, donde se aprobó el aumento de un 56 por ciento, en dos tramos, de la tarifa del agua potable. Pese a la expectativa, el cooperativista no presenció la discusión, aunque luego denostó en algunos medios al edil radical Marcelo Jean, el más crítico con el incremento.

Desde el bloque opositor consideraron «lamentable» que hayan «mandado a poner la cara» al presidente de la Cosag, y advirtieron que «se escondió detrás de la puerta» durante la sesión. Hace algunas sesiones, Jean usó un recorte con declaraciones de Mazzini donde le daba parte de la razón por la situación de Lagunas Sanitarias.

El recorte que hace algunas semanas Jean pegó en las paredes del Concejo Deliberante.

Juntas pausadas

Como estrategia de instalación de la figura de Martín Llaryora en la Provincia, hace algunos meses se lanzaron Juntas Promotoras en distintos puntos de Córdoba. La primera se lanzó en Alta Gracia, y estuvo a cargo del secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz.

Sin embargo, los roces entre el Llaryorismo y la «vieja guardia» del peronismo provincial, hicieron que la estrategia tenga que tomar una pausa. Cabe recordar que uno de los animadores fue el mismo Pablo Ortiz, que en algunos lanzamientos participó y hasta tomó la palabra.

Cargaron contra García

Luego de su salida de la Secretaría de Gobierno, el dirigente Llaryorista de Laguna Larga Federico García, cruzó en declaraciones a la «vieja guardia», entre ellos al legislador Francisco Fortuna, hombre fuerte del peronismo en el Departamento Río Segundo.

Quienes ingresaron en la compulsa fueron los dirigentes de la Generación X, el espacio Schiarettista que integran entre otros Marcos Torres Lima, Carolina Basualdo y Claudio Peña. La agrupación cuestionó a García y llamó a no hacer divisiones entre supuestas «viejas y nuevas guardias». La tensión continúa.

«Anisacate, la más difícil de gobernar»

Según planteó el Intendente Ramón Zalazar, que próximamente lanzará un libro cuestionando la ley de Coparticipación, desde el Gobierno Provincial consideran que Anisacate es la localidad «más difícil de gobernar» por su extensión y la inversión que necesita para brindar servicios.

Si bien puede ser entendido como un guiño a la reelección indefinida, más tarde Zalazar se mostró en contra. En este marco, insistió en la importancia de ir empujando una camada nueva de «gente más joven«, y pidió atender a la necesidad de renovar las dirigencias políticas.

Suspensión de acto para Morales

El viernes 15 de julio estaba prevista la inauguración del Punto Mujer de Villa Los Aromos, sin embargo, el responsable de prensa avisó a los medios que por problemas de agenda del ministro de Gobierno Facundo Torres, el acto se suspendía. Rápidamente aparecieron las especulaciones.

Es que para algunos, se trató de un desplante de Torres a la presidenta comunal Nelly Morales en un tema tenso, donde un funcionario local tiene una denuncia por violencia de género. Sin embargo, el Ministro estaba afuera de la Provincia, lo que según allegados, fue el verdadero motivo de su ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: «UN BLOQUE APARTE»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí