Mundillo: El pedido de Saieg a Carrillo

0

En esta edición, el pedido de Walter Saieg a la radical Marisa Carrillo, el cambio de autoridades en el Hospital Regional Arturo Illia, y las críticas a Agustín Saieg y el pedido de que se repita otra elección barrial.

Ya salió la decimoctava entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

El pedido de Saieg a Carrillo

Por iniciativa de la legisladora radical Marisa Carrillo, en el marco del día de la solidaridad, la Legislatura provincial entregó un reconocimiento a Los Carteludos, un grupo que desde hace 12 años realiza trabajos solidarios en Alta Gracia.

Carrillo fue acompañada por el legislador por el Departamento Walter Saieg, que según se supo, le pidió a la dirigente radical estar en el reconocimiento. Cabe destacar que Saieg tomó un perfil muy bajo y administra a cuenta gotas su presencia en acciones públicas.

Cambios en la dirección del Hospital

Finalmente, Esteban Alves asumió en la dirección del Hospital Regional Arturo Illia, en lugar de Mariana Garay. Los rumores de la salida de Garay corrieron desde hace tiempo, sin embargo, hace algunas semanas la profesional los había desmentido en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

Garay, que tuvo un rol destacado en el COE local cuando surgió la pandemia, había adelantado su cansancio por una situación personal, pero había planteado que no había confirmación de su salida.

Críticas al Chiqui

Una nueva polémica surgió en elecciones de Centros Vecinales, en este caso en barrio Sabattini. Tras los comicios del 3 de septiembre, el triunfo en el populoso sector quedó en manos de Diego Altamirano, que se impuso por un sólo voto sobre la lista que finalizó segunda.

En ese marco, Iván Medina, que finalizó segundo entre cuatro listas, pidió que se repita el acto eleccionario, y en declaración a distintos medios, apuntó contra Agustín «Chiqui» Saieg, director de Relaciones Institucionales del Municipio, al que acusó de «mala praxis».

Funcionario facebookero

Amalia Vagni se refirió en el Concejo Deliberante a la situación de los canales en la ciudad, sin embargo apuntó contra el director de Obras Públicas Mauricio Iriarte, por un episodio en Facebook.

Indignada, la concejala llevó al recinto legislativo una captura de pantalla de un comentario de Iriarte, que indicó en un posteo que cuestionaba la situación, que el trabajo estaba autorizado pero que la oposición estaba revisándolo. A Vagni le molestó que se insinuara que la demora se debía a su espacio político, y negó que el tema se estuviera revisando en el Tribunal de Cuentas.

El recorte de redes sociales que llevó Amalia Vagni al Concejo.

Jean vs Moreyra

En un nuevo episodio del enfrentamiento que tienen el edil radical Marcelo Jean y el secretario de Obras Públicas Marcos Moreira, el opositor apuntó contra la obra de Lucio V. Rossi nuevamente.

En esta oportunidad, Jean cuestionó aspectos técnicos de la obra, y los tiempos de la misma, entre otros puntos. Además, insistió en decir que Moreira le traerá «dolores de cabeza al Intendente». Cabe recordar que el edil pidió hace un tiempo la desvinculación del funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: UNA INTERNA INESPERADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí