Mundillo: Gestiones e incertidumbres

0

En esta edición, las gestiones de Anisacate en Buenos Aires y la incertidumbre ante los cambios del gabinete nacional, Leticia Luppi se suma a la larga lista de aspirantes radicales a la intendencia, y la guerra de videos en el Concejo.

Ya salió la decimotercera entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

Gestiones e incertidumbres

El secretario de Gobierno de Anisacate Matías Cuello estuvo la semana pasada en Buenos Aires gestionando recursos ante diversas áreas del Estado nacional. Junto a la comitiva que encabezó, trajeron acuerdos y presentaron proyectos.

Tras el jueves de recambio de gabinete que vivió el Gobierno, donde tomó gran protagonismo Sergio Massa, en Anisacate siguieron de cerca las novedades, evaluando también el impacto en sus gestiones.

Locreras radicales

El radicalismo tuvo su acto por la Revolución del Parque el 26 de julio en el Club Colón de Alta Gracia, y la celebración contó con diversas presencias y con un gran locro como menú.

En la previa, pudo verse a varios dirigentes tomándose fotos, entre ellas las concejalas Amalia Vagni y Lucía Allende, junto a Leticia Luppi, cortando zapallo. Entre otros, se vio al ex intendente Mario Bonfigli aportando en la cocina.

Vagni, Allende y Luppi acompañaron a la juventud en la previa.

Se suman las candidaturas

Después del locro radical, la presidenta del Tribunal de Cuentas Leticia Luppi también enunció sus aspiraciones para encabezar una lista del Juntos por el Cambio local.

Ante la gran cantidad de candidaturas que asoman en el radicalismo, el presidente del comité Martín Barrionuevo pidió «tener proyectos y no tantos nombres».

La campaña de Gemolotto

Arriba de su caballito de batalla de la ficha limpia, el juecista Gabriel Gemolotto contrató publicidad en la vía pública para dejar en claro que él es quien impulsó el primer proyecto.

En esta discusión, también había ingresado el «Lilito» local Mariano Vera, socio de la coalición de Juntos por el Cambio, que también presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con la misma temática.

El juecista aclaró en la vía pública que presentó el primer proyecto en Alta Gracia de Ficha Limpia.

Guerra de videos

Las tensiones en el Concejo Deliberante tienen una arista nueva, que es el uso de la tecnología. Hace algunas semanas el radical Marcelo Jean inauguró la modalidad con el caso Lagunas Sanitarias y ahora se volvió a repetir.

En la sesión del pasado miércoles, ya no sólo Jean usó el televisor para reproducir videos, sino que el oficialista Iván Poletta, que ya tiene una rivalidad especial con el radical, mostró videos para hablar de las obras públicas de la gestión.

Política y videos: Marcelo Jean incursionando en el mundo audiovisual.

Un buen ataque

«No hay mejor defensa que un buen ataque», dice una famosa frase, y parece que es el principio que aplicó el Municipio en la previa del debate sobre el estado de la Pileta Olímpica que puso en debate Alta Gracia Crece.

De esta manera, un día antes de que se tratara el proyecto de resolución de la oposición, el Ejecutivo anunció obras en el Camping y destacó las obras en el natatorio. Posteriormente, los dardos se enfocaron en Marcos Moreira.

TE PUEDE INTERESAR: ¿DÓNDE ESTABA ENNIO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí