Noviembre Diverso invita al picnic de la «Primavera Disidente»

    0

    Este viernes 23 de septiembre, a partir de las 18, la organización Noviembre Diverso llevará adelante la actividad denominada «Primavera Disidente. Picnic, poesía y fulbito Vol. II» detrás del Microestadio de Vóley, el ENSAG y el Registro Civil.

    La actividad oficiará de antesala de la Marcha del Orgullo que está prevista para el sábado 12 de noviembre, y para la cual ya se abrieron las convocatorias para artistas, feriantes y sponsors.

    Jules Groube, integrante de Noviembre Diverso, en diálogo con la Radio Tortuga 92.9, brindó detalles sobre la agenda de trabajo de la organización y en particular sobre este picnic, que este año se adelantó para poder recibir a la primavera.

    «Decidimos pasar el picnic en el inicio de la primavera para que no se pise con la Marcha», indicó Jules Groube, quien destacó que quienes quieran llegarse, pueden hacerlo con algo para comer, leer, compartir y «llevar su fulbito».

    RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo fue la primera edición?

    JULES GROUBE (JG): El año pasado, en el Parque García Lorca, no fue mucha gente pero fue una tarde variada. Hacía muchísimo calor y el picnic era temprano. Esta vez es en primavera.

    Al faltar menos de dos meses para la Marcha, Noviembre Diverso decidió pasar a tener reuniones todos los lunes por la tarde en el Tajamar para ir cerrando los detalles. Precisó Jules Groube que la marcha concluirá en la Plaza de la Memoria (Plaza Mitre).

    Asimismo, indicó que la organización decidió abrir el juego para convocar a les artistas que subirán al escenario e incluso a la voz que tenga a su cargo la locución. También la convocatoria alcanza a quienes quieran realizar intervenciones durante la marcha, a quienes quieran montar un stand en la feria que se desarrollará al finalizar y a quienes tengan algún emprendimiento o comercio y gusten oficiar de sponsors de la actividad.

    «Noviembre Diverso es un espacio autogestivo. Somos personas que si bien pertenecemos algunes a otras organizaciones, no recibimos contribuciones económicas y cuesta estar fijes en las reuniones, participar activamente y generar comisiones. Es muy a pulmón», destacó. «El dinero recaudado es para pagar honorarios de les artistes y viáticos de quienes participan», aclaró.

    Jules Groube deslizó que en las últimas reuniones surgió la propuesta de convertirse en un espacio que vaya más allá de la gestión cultural y que, quizás con la forma de una fundación u asociación civil, pueda volverse un espacio de reconocimiento para la comunidad LGBTTTIQUA+ de la región.

    «Nos consultan habitualmente por las hormonas, por el consultorio diverso de Alta Gracia, por los trámites. Queremos planificar mejor y para eso necesitamos la ayuda y el apoyo de la gente», subrayó Groube.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí