Nueva columna: Clima Astrológico por Bbi Astro

0

La Astrologa Bbi Astro, estrena su columna en el programa «Que No Se Te Escape» de Radio Tortuga 92.9, la misma se podrá escuchar todos los lunes y abordará distintas temáticas relacionadas al tema. Hoy: «¿A qué llamamos clima astrológico?»

Es inevitable notar que la Astrología ha comenzado a estar presente en los discursos sociales y su establecimiento en la cultural popular en los últimos años pero, ¿a qué llamamos clima astrológico?

Así como el clima metereológico es consultado frecuentemente y como un hábito te fijás qué temperatura hará durante el día o la semana, tomando de acuerdo a eso, alguna precaución o acción. Si sale el Sol, aprovechás para lavar la ropa, si baja mucho la temperatura, llevás con vos un abrigo de más.
El clima por lo tanto, es una predicción a partir de ciertos parámetros variables que pueden ser metereológicos (como la presión atmosférica, la humedad, la temperatura…). Del mismo modo, podemos leer un clima teniendo en cuenta a los astros como variables, y la interpretación de sus distintas relaciones, como condiciones.

“El regreso al hogar”

Ayer, lunes 21 de Junio, con el equinoccio de invierno, el Sol ingresó en el signo de Cáncer, dando comienzo a una nueva temporada astrológica. Así como en la Tierra esto marca un cambio de estación, los signos asociados a estos distintos cuatro momentos estivales (Cáncer, Libra, Capricornio y Aries) indican también, cambios de dirección, nuevos comienzos y finales.
El foco del mes pasa a encontrarse en la búsqueda del resguardo, un espacio que resulte seguro, como las primeras aguas uterinas, la necesidad de nutrición y contención. Cómo nos vinculamos con estos temas?

Mientras tanto, Mercurio, que tiene que ver con cómo pensamos y lo que decimos, entra en movimiento directo a partir de hoy martes. Desde el 15 de Mayo, hubo un tema que nos llevó a la reflexión, al repaso mental, interno, y será a partir de mañana que Mercurio volverá a pasar -y a pensar- por donde ya estuvo. Esto nos indica que, poco a poco, llegarán las palabras para nombrar y comunicar Aquello que se deja ir y lo nuevo por venir.

Foto: Grabado Flammarion del libro de 1888 de Camille Flammarion L’atmosphère: météorologie populaire («La atmósfera: meteorología popular»).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí