Nueva «Kermés» familiar en Cañito Cultural con «El Viaje de Lucía»

0

El domingo 8 de mayo, desde las 17 se llevará adelante en Cañito Cultural una nueva edición de la «Kermés» con juegos para la familia. A las 18 se sumará a la propuesta la obra de teatro musical «El viaje de Lucía», interpretada por Eze López y Lucía «Lula» Cravero.

Precisamente Cravero, de visita por Radio Tortuga 92.9, brindó detalles sobre esta iniciativa que, como todas las actividades que se desarrollan en este centro cultural, apela a la gorra consciente como forma de retribución.

«Cañito es un espacio de artistas y una casa cultural, que se creó en 2017. Hay talleres de arte y oficios, donde se puede venir a ensayar y consumir cultura. Siempre tenemos actividades para la familia», introdujo Lula.

«Nos ampara una fundación pero funcionamos como una cooperativa de cinco personas: una en la programación musical, otra la danza teatro, otra los talleres, otra está en logística y otra en buffet… Porque siempre que venís a Cañito, podés comer cosas deliciosas», completó.

Las infancias como guía

Precisó que si bien la «Kermés» se viene realizando hace un año, en este 2022 han decidido que oficie de «caminito a seguir, guía y actividad principal», para apuntar como público objetivo a las infancias.

«En la kermés hay lugar para juegos tradicionales, carrera de embolsados, de embocar, con latitas. Esos juegos que hacíamos en los cumpleaños. La idea es tener un espacio de juegos tradicionales para que puedan disfrutar las familias», explicó. En cada «Kermés», además, hay lugar para ver, escuchar y disfrutar alguna actividad creativa de teatro, títeres o música, pensada especialmente para las infancias.

Un viaje de aprendizajes

En esta oportunidad, será el turno de «El viaje de Lucía», un espectáculo de teatro musical ideado y protagonizado por la misma Lucía Cravero y el cantautor Eze López.

«Se cuenta la historia de Lucía, una niña, una joven, una mujer, según la etapa de la vida, que decide salir y viajar sola, buscando su danza, su vida, sus aprendizajes. Una mujer que se corre de los mandatos para buscar su propia historia», detalló Cravero.

Se trata, en rigor, de una obra con música original de Eze López, instrumentada en vivo, que ha recorrido infinidad de escenarios, principalmente en escuelas de la provincia de Córdoba.

«Ponemos en tensión la enseñanza de les adultes a les niñes. Es una obra que revaloriza el aprendizaje, el autoconocimiento y la decisión», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí