Operativo intercomunal: Realizarán testeos masivos en el Centro de Salud de La Serranita

0

Este sábado 29 de marzo, entre las 9.30 y las 12, en el marco de un acuerdo de cooperación mutua entre las comunas de Valle de Anisacate, Villa Los Aromos, La Rancherita y La Serranita, se realizará en el Centro de Salud de esta última un operativo de testeo masivo de COVID 19. La iniciativa se sustenta en el pedido del Hospital Regional Arturo Illia de aumentar la oferta de diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y detección de signos de alarma.

Las comunas convocantes analizan que «la situación actual se caracteriza por consultas tardías y en grados avanzados de complicaciones clínicas que demandan internación y cuidados intensivos». Frente a esto, se «estaría viendo amenazada la garantía de acceso a estos espacios de cuidados del segundo y tercer nivel tanto en el sub sector público como el privado».

Es por ello que las autoridades de estas localidades del corredor de la Ruta 5 tomaron en sus manos la decisión de «aunar esfuerzos para ampliar los días de testeos y atención de personas ya diagnosticadas con la dolencia».

Destacaron que «estos centros de Atención Primaria de Salud (de cada localidad) garantizan de lunes a viernes el acceso al diagnóstico con test rápidos y PCR, pero van a ampliar al día sábado por la mañana esta oferta».

La idea es que sábado tras sábado, de manera alternada, cada comuna ponga a disposición su equipo de salud y la infraestructura comunal para atender a personas que lo requieran y que residan en las localidades mencionadas. De esta manera, esperan colaborar con la disminución de la demanda en el Hospital de Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí