Por iniciativa del Concejo, el Área de Ambiente y vecinas y vecinos de Anisacate, se realizó una limpieza en la costa del Río Anisacate en la zona del barrio Los Talas. Apuestan a realizar nuevos encuentros.

De la jornada que se llevó adelante el sábado 25 de junio, participaron vecinas, vecinos, y miembros de Defensa Civil y del Concejo Deliberante.

«La iniciativa surgió desde el área de Ambiente en conjunto con el Concejo Deliberante, y por la preocupación de vecinos y vecinas que manifestaban que había mucha basura en el río«, indicó Paula Fontana, concejala y encargada del Área de Ambiente del Municipio.

Contó que durante la limpieza, también se encontraron con materiales de construcción.

Fontana informó que la idea es que se hagan jornadas similares en otras zonas del Río, y admitió que se espera a más personas.

«Es muy importante que como ciudadanos y ciudadanas empecemos a pensar que somos responsables del destino final de la basura«, recordó Fontana.

En este sentido, instó a la separación, ya que los «residuos limpios y secos se pueden transformar en recursos, en cambio sucios y húmedos son basura que contaminan el río«.

Además de basura, el grupo se encontró con materiales de construcción.

Por ello, la organización y la limpieza de las costas, está vinculada a concientizar.

«Estas propuestas van generando sensibilización ambiental, ya que cuando las personas van participando genera mayor conciencia«, finalizó Fontana.

La jornada se realizó en la zona de barrio Los Talas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here