El viernes 12 de noviembre, en horas del mediodía, en el patio de «Cañito Cultural», organizaciones territoriales del Valle de Paravachasca llevaron adelante una conferencia de prensa que fue transmitida en directo por la Radio Tortuga 92.9. En ella, se realizó un diagnóstico socioambiental de la región, con diversas voces que dieron cuenta tanto de los problemas generados por privados y el Estado como de las acciones de la comunidad organizada.

En un texto introductorio, las organizaciones explicaron que este diagnóstico no está presente en la agenda electoral de la política. «Desmontes, incendios forestales, fumigaciones, especulación inmobiliaria, autovía ilegal, canteras, contaminación del Río Anisacate, falta de acceso al agua y basurales», aparecieron en las diversas intervenciones.

Participaron de la conferencia de prensa el Colectivo Social Todos por Nuestros Arroyos, vecinas y vecinos del Valle Buena Esperanza, Santa María Sin Basura, Dique Chico Sin Agrotóxicos, Asamblea Falda del Carmen y Asamblea Paravachasca.

Asimismo, se mencionó como adherentes a esta acción pública, la Asamblea Villa Los Aromos, la Biblioteca Popular La Urdimbre, la Biblioteca Popular Sarmiento, la murga Mandale Chicharrón, la Feria Agroecológica de Villa La Bolsa, Cañito Cultural, Radio Tortuga, Radio Local Paravachasca y la Comunidad Paravachasca de Comechingones.

Adelantaron las organizaciones que hacia el 10 de diciembre próximo, se confeccionará un documento común.

Escuchá la conferencia de prensa completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/conferencia-prensa-organizaciones-territoriales-paravachasca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here