Para Cugno aún no hay cuarta ola en Alta Gracia

0

El director de Políticas Sanitarias de Alta Gracia planteó que si bien hay aumento de casos, no son significativos para plantear una cuarta ola. Vinculó los aumentos a la llegada del invierno.

«Tenemos un aumento de casos en las últimas semanas«, confirmó Cugno en diálogo con Radio Tortuga 92.9. Asimismo, evaluó que por semana, se han duplicado los casos.

Sin embargo, expresó: «Yo personalmente lo relaciono más que nada a la llegada del invierno«.

«No veo que los aumentos sean muy significativos como para plantear el comienzo de una cuarta ola«, agregó el sanitarista.

Además, consideró que «la mayor cantidad de personas contagiadas es el grupo que más se moviliza«, que va entre los 15 y los 40 años. «Ahí está el 70 u 80 por ciento de los contagiados«, estimó.

También indicó que bajó «muchísimo» la tasa de internación y mortalidad por Covid 19. En este sentido, ponderó la vacunación.

«Hoy tenemos en Alta Gracia por encima del 90 por ciento de personas vacunadas con al menos una dosis«, confirmó y añadió que el 60 por ciento de las y los mayores de 60 años están inoculados con cuatro dosis.

Por último, Cugno se refirió a los espacios municipales para afrontar la pandemia: En calle Carignani 140 donde se sigue vacunando, el espacio de testeo en José Hernández 650 (al lado del Polideportivo), y la asistencia en los 12 dispensarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí