«Paravachasca por la Memoria» invita a la organización de una nueva marcha por Memoria, Verdad y Justicia

0

En pocas semanas se cumplirá un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976 y el colectivo Paravachasca por la Memoria está preparando una nueva marcha para el 24 de marzo, Día de la Memoria. Para eso lanzaron una invitación pública a la reunión organizativa que se llevará a cabo el sábado 12 de febrero a las 18,30 horas en la Plaza Mitre de Alta Gracia.

Para brindar más detalles al respecto, «Que No Se Te Escape» el programa matutino de Radio Tortuga 92.9, entrevistó a Margarita Zeniquel, militante del colectivo Paravachasca por la Memoria, quien afirmó: «Estamos lanzando una convocatoria para todas las vecinas y vecinos, además de las organizaciones de la región que se quieran sumar. También a los partidos políticos que quieran aportar. Siempre ha sido un movimiento amplio donde caben todos los derechos». Ejemplificó que este año se ha sumado la organización «Noviembre Diverso» y que históricamente muchos artistas brindan aportes e intervenciones. «Tenemos comprometidas muchas presencias para que esto sea amplio y democrático para marchar el 24 de marzo», adelantó.

«Emi D´Ambra ha sido nuestro faro, su lucha fue muy importante para este colectivo. Nosotros en el Valle tenemos cinco detenidos desaparecidos a quienes siempre brindamos homenaje. A nosotros nos parece una fecha muy importante y la marcha es porque necesitamos que no se olvide, porque no queremos que vuelva a suceder nunca más y también porque estamos, en este derrotero de largos años, en busca de memoria, verdad y justicia. Esa es la reivindicación, que nos motoriza» agregó Zeniquel.

Respecto de cómo afectó la pandemia la realización de la histórica marcha en los años anteriores, Margarita Zeniquel expresó que «a pesar de las restricciones y las medidas sanitarias, el año pasado marchamos. La convocatoria fue muy interesante, nosotros no pensábamos en esa concurrencia, pero la fecha es muy significativa para todos y todas. Se pueden sumar todas las personas que se sientan convocados, somos amplios, democráticos y esta es una marcha sobre todo por los derechos».

La convocatoria es para el sábado 12 de febrero, a las 18,30 horas en la Plaza Mitre de Alta Gracia.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí