Según Gabriel Medina, Secretario General de Sitramag, la situación es preocupante. “Hay una realidad económica mala a nivel general, pero sobre el corredor de la ruta 5 es la única comuna que está en esta situación”, sostuvo. 

En la mañana de este viernes, el personal de la comuna de Villa Los Aromos, se manifestó en la localidad reclamando por mejoras en las condiciones salariales. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Gabriel Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (Sitramag), precisó que “los compañeros y compañeras de aquí están recibiendo sus haberes de manera desdoblada”, en tanto que “solamente pudimos hacer paritarias por el primer semestre”.

En este sentido, Medina reconoció que existe diálogo con la actual presidenta comunal, Nelly Morales, y que consideran que “la realidad de la administración es muy complicada en cuestiones financieras”. “Ya estamos en el mes 10 y no podemos arreglar paritarias para este segundo semestre, lo poco que pudimos arreglar en el primer semestre ya fue licuado por la inflación”, enfatizó.

En la misma línea, el líder sindical advirtió sin atenuantes que “no está el dinero”. “No sé si se trata de una mala administración o de falta de previsión, reconocemos que hay una situación económica mala a nivel general, pero sobre el corredor de la ruta 5 es la única comuna que está en esta situación”, agregó.

De este modo, Medina alertó no solamente sobre el reclamo salarial, sino que se mostró preocupado porque se suma a una serie de otras cuestiones de la administración comunal que agravan la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here