Playón de Los Aromos: donación y comodato camino a la solución integral

0

El lunes 8 de agosto, la Comuna de Villa Los Aromos anunció que se logró la donación de un terreno en el que está ubicado el playón polideportivo que utilizan el jardín y las escuelas primaria y secundaria de la localidad; y que se aprobó la cesión por comodato por cinco años de dos lotes lindantes. En la misma jornada, la legisladora de Encuentro Vecinal Córdoba María Rosa Marcone se reunió con padres y madres de estas instituciones educativas.

«Esto marca un avance claro y definitivo en la regularización de propiedades de las que la Comuna hace usufructo, respetando el derecho a la propiedad privada y brindando un marco de seguridad jurídica para los propietarios e inversores que operan en nuestra localidad», manifestó la Comuna en su mensaje a través de las redes sociales.

Cabe recordar que en el mes de abril de este año, el playón cobró estado público cuando se conoció que el predio en el que está ubicado había sido vendido entre privados. Se trata de un espacio físico que es utilizado por la comunidad educativa de la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento, del jardín «Los Aromitos» y del IPEM 432.

Entrevistada en «Que No Se Te Escape», Marcone destacó la templanza y el compromiso de las madres y los padres con los que se reunió y sintetizó que la intención que manifestaron es que en estos cinco años que logró la Comuna de cesión por comodato, se avance para lograr que el predio completo sea público y que permita potenciar este polo educativo local.

Contó Marcone que conoció esta problemática a través de su par Mariana Caserio, del bloque Identidad Peronista, con quien trabaja algunos proyectos en común.

Sobre el plazo que consiguió la comuna con la cesión en comodato de los terrenos lindantes al playón, Marcone celebró que «da tiempo a que los actores involucrados, uno de ellos el Ministerio de Educación, que ha estado ausente, para sentarse a conversar y dar una solución integral al problema».

Destacó que «este polo educativo que se ha conformado con las tres escuelas y este espacio para actividades deportivas y extracurriculares sería bueno que se pudiera conservar, respetando los derechos del privado que lo compró de buena fe».

Respecto de lo «integral» de la solución a buscar, destacó que según lo que le comentaron las familias y la directora de la escuela primaria, las matrículas de estos espacios educativos se han incrementado notablemente en los últimos años y es necesario que se revisen los edificios actuales para proyectar ampliaciones: «Si bien se han hecho arreglos y adecuaciones, en estos momentos resulta insuficiente».

«Uno de los deberes que nos llevamos para encarar esta semana es preguntar al Ministerio (de Educación) por qué no se la reclasifica a la escuela primaria para que, al tener dos turnos, pueda tener una vicedirectora», adelantó Marcone.

Respecto de la posibilidad de que el playón polideportivo y sus terrenos lindantes pudieran ser reubicados, la legisladora enfatizó que las familias no acuerdan con esa idea y están firmes en que se logre un acuerdo para que el espacio sea comunal y esté abierto para las instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí