Posponen las elecciones municipales de Despeñaderos

0

A través de un comunicado de prensa, el viernes 20 de marzo la Municipalidad de Despeñaderos anunció la postergación de los comicios locales que se desarrollarían el 19 de abril próximo. En estos días, se habían suspendido las campañas electorales. En 60 días, el Concejo Deliberante deberá evaluar una nueva fecha.

Se explica en el comunicado que esta decisión va en consonancia «con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para combatir el avance del coronavirus en el país».

Asimismo, anuncia el texto que «a través del Decreto N °023/ 2020 se convocó al Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Despeñaderos, a una sesión extraordinaria para el día miércoles 25 de marzo de 2020, a los fines de posponer el acto eleccionario del día 19/04/20, por el plazo de sesenta días para que luego, el Concejo fije una fecha definitiva, si están dadas las condiciones de salubridad impuestas».

Concluye el comunicado, analizando que «es prioridad salvaguardar la salud de todos los vecinos de Despeñaderos, siendo coherente con lo anticipado desde el primer día que se inició esta crisis sanitaria».

Es menester recordar que estos comicios municipales fueron convocados tras el fallecimiento en 2019 de Juan Carlos Cimmadamore, quien había sido reelecto intendente ese mismo año.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE DESPEÑADEROS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí