Presentación de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto

0

WhatsApp Image 2019-06-18 at 9.24.51 AMEste martes a las 17.30 se realizará la presentación de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto en la ciudad en la ciudad de Córdoba. 

En diálogo con Radio Tortuga, Natalia Di Marco expresó: «Lo que vamos a estar haciendo hoy es la presentación, el lanzamiento y la invitación a ser parte a construir este espacio de formación y apoyo para les docentes»

Con respecto a los problemas que han tenido docentes en las escuelas por tocar la temática expresó:

«También tenemos el objetivo de dar un respaldo colectivo a les docentes que han recibido castigo, cuando han manifestado o dado información sobre la temática del aborto en las escuelas»

Por otra parte, con respecto a el acceso a anticonceptivos, opinó:

«El estado se ha ido corriendo de algunas áreas mas o menos atendidas, la legalización del aborto es una deuda de la democracia, hay un retroceso de las políticas publicas que habíamos logrado, para acceder a anticonceptivos»

Con respecto a la lucha que se lleva a diario sobre el acceso a métodos anticonceptivos o la legalización del aborto expresó:

«Es un llamado una vez más a no abandonar estos espacios de lucha, porque aunque exista la ley, hay que estar con mirada atenta para que eso se efectivice. Por una lado tenemos la responsabilidad con nuestras alumnas, y por otro nuestro propios derechos como mujeres gestantes. Sabemos que efectivamente la demanda de información existe, necesitamos dar respuesta a todas estas inquietudes de les alumnes, la Educación Sexual Integral es ley pero en muchas escuelas no se implementa o no se forma a los docentes»

Gacetilla de Prensa

Presentación de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitamos a la presentación de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto en Córdoba que se realizará este martes a las 17.30.

Si bien la Red existe desde el año 2015 en diferentes puntos del país, la conformación en Córdoba tomó impulso durante el 2018, cuando en julio lxs docentes convocaron a un Pañuelazo que tuvo una fuerte convocatoria.

Además, el derecho al aborto es una temática que nos interpela activamente en el ámbito educativo. Tras el ingreso parlamentario del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el 2018 se instaló el debate en la agenda pública y tuvo como protagonistas tanto a jóvenes como a estudiantes de todo el país.

La nueva presentación del proyecto el pasado 28 de mayo en el Congreso de la Nación volvió a poner en el centro de las discusiones el acceso a la educación sexual integral y su abordaje en las instituciones educativas.

Las docentes de Córdoba nos vemos también interpeladas a responder a esta demanda y garantizar el acceso a la educación e información como derechos de niñxs y jóvenes.

Desde la Campaña invitamos a todxs lxs docentes de Córdoba a formar parte de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se presentará en la nueva sede de ADIUC (Av- Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria), mañana martes 18 partir de las 17:30.

Educación sexual para decidir Anticonceptivos para no abortar Aborto legal para no morir

Contactos de Prensa

Natalia Di Marco 3517155762

Luciana Barraza 3515639896

Constanza San Pedro 3516453940

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí