Presentan vídeoclips de cantautores locales en el Museo de la Estancia

0

Mauri Córdoba en la grabación de Hacedores de cancioens Hacedores de canciones en el Museo . foto promocionalEl viernes 12 de abril, desde las 19, el Museo de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers proyectará en su patio seis video clips que ha venido desarrollando en el marco del programa «Hacedores de canciones», junto a seis cantautores de la región: Eze López, Mumi Tubert, Mery Paz, Mauri Córdoba, Mariano Crespo y Marcos Navarro.

La propuesta, abierta a todo público y con entrada libre y gratuita, contará con un recital en vivo de estos artistas junto a numerosos bailarines.

El proyecto desarrollado por el Museo pretende desde un primer momento valorar el “encuentro” y poner en valor “la música y el canto de cantautorxs de la región, evocando sentires propios de nuestra identidad”. Fueron integrantes del propio equipo de trabajo del Museo quienes tuvieron a su cargo la producción de estos materiales audiovisuales.

De visita por los estudios de la Radio Tortuga 92.9, Juan Garcilazo del área de Prensa del Museo, la bailarina Sonia Lescano y el cantautor Mariano Crespo coincidieron en que la experiencia de grabación de los vídeo clips tuvo un componente comunitario y humano de alto nivel emotivo.

Tanto porque para cada pieza, se indagó en la profundidad de cada cantautor y cada canción como porque se eligieron locaciones especialmente, todas vinculadas al paisaje natural y humano de la zona; y porque se interactuó con otros muchos exponentes de la cultura de manera colectiva.

También porque, siguiendo con la línea que el Museo viene sosteniendo, de fortalecer los vínculos con la comunidad, se cruzó permanentemente las canciones y las experiencias de grabación con las historias que hacen a la diversa identidad de Alta Gracia y el Valle de Paravachasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí