El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó junto a intendentes y jefes comunales un acta acuerdo en el que se comprometen a dar cumplimiento a las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional, que comenzarán a la hora cero del sábado de 22 de mayo y se extenderán hasta el 30 de mayo inclusive. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, adelantó que «se reforzará el control en las rutas provinciales, como así también, puentes y calles de la ciudad Capital, donde se congrega la mayor cantidad de población».

Dicho acta se firmó en el marco de una reunión de la Mesa de Acción Sanitaria, de la que participaron el vicegobernador (a cargo del Ejecutivo), Manuel Calvo, y los ministros Facundo Torres Lima (de Gobierno); Diego Cardozo (de Salud); Walter Grahovac (de Educación); y Alfonso Mosquera (de Seguridad).

«Para que estos nueve días no sean en vano, necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios», enfatizó Manuel Calvo.

«Los municipios y comunas firmantes asumieron la tarea de llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el termino establecido, a través de las áreas de inspectoría, defensa civil y todas aquellas con competencia en el contralor, con el acompañamiento de la Policía de la Provincia», se informó oficialmente desde la Provincia.

En ese sentido, el ministro Mosquera expresó: «Mantuvimos una reunión con el Estado Mayor de la policía de la provincia, a los fines de impartir ordenes especificas de que cada jefe de las departamentales se ponga a disposición de los intendentes para un trabajo mancomunado».

FUENTE: PRENSA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here