Radio Tortuga participará del último fin de semana de «Farcópolis»

0

Entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo, junto a la catamarqueña FM Estación Sur, la Radio Tortuga 92.9 animará las últimas tres emisiones del espacio de radio abierta que sostiene el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en el parque educativo y recreativo Tecnópolis, en el marco del espacio Pueblo Cooperativo y Mutual, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

«Farcópolis» funciona todos los fines de semana, desde principios de enero, difundiendo la economía social del país, con testimonios de las y los participantes de «Pueblo Cooperativo y Mutual», artistas que se suman a la cruzada y voces que desde los más diversos rincones del país, dan cuenta de un movimiento diverso que alimenta el entramado productivo nacional y genera miles de puestos de trabajo.

En «Pueblo Cooperativo y Mutual» hay stands donde se expone, para quienes visitan Tecnópolis, productos, servicios, presentaciones institucionales e historias de cooperativas y mutuales, así como de las federaciones y confederaciones que las nuclean.

Cada fin de semana, la presencia de las radios de FARCO, desde «Farcópolis», anima el devenir del espacio para quienes lo transitan y amplifica la experiencia mutual y cooperativa, a través de emisoras que reproducen los informes que se realizan en el lugar.

En este tiempo, han protagonizado «Farcópolis» las siguientes radios comunitarias: FM En Tránsito de Castelar, Radio Estación Sur de La Plata, FM Reconquista (José León Suárez, pcia de Buenos Aires), FM Libre (Chacarita, CABA), Aire Libre (Rosario, Santa Fe), La Ronda (Colonia Caroya, Córdoba), La Ranchada (Córdoba capital) y Radio Kermés (Santa Rosa, La Pampa).

El fin de semana de cierre está a cargo de Estación Sur de Catamarca y Tortuga, la emisora de la Cooperativa de Trabajo Fábrica de Ideas de Alta Gracia, que estará representada por Pilar Ferrari y Quimey Bareiro.

Precisamente, Pilar Ferrari, a propósito de esta experiencia, destacó la articulación entre el ente que nuclea al mutualismo y el cooperativismo nacional con el Foro que conforman unas 120 radios comunitarias del país: «Es desde estos trabajos colectivos desde donde se puede potenciar a la economía popular, y en particular a la rica producción que tenemos las emisoras sin fines de lucro del país».

Sobre la oportunidad que implica para la emisora perteneciente a la Cooperativa de Trabajo Fábrica de Ideas, subrayó: «Hace muchos años que integramos FARCO como una manera de apostar al fortalecimiento colectivo del universo de radios comunitarias que es enorme en el país, y muchas veces invisibilizado. Para Tortuga, ser parte de ‘Farcópolis’ es un orgullo y una gran responsabilidad, porque sabemos que implica dar un paso más en el desafío interminable de democratizar la palabra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí