Ramón Zalazar, sobre Martín Gill: «En toda la República Argentina, fueron escuchados más que nunca los intendentes»

0

Entrevistado en el programa «Formación Tortuga», el intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, se refirió a la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, intendente de Villa María en uso de licencia y candidato a diputado Nacional del Frente de Todos, Martín Gill, en el marco de la inauguración del «Punto Digital» local. También se refirió al resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a las idas y vueltas de Walter Saieg y al desafío político en el Departamento.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-en-formacion-tortuga-con-intendente-anisacate-ramon-zalazar/

El sábado 16 de octubre, la Municipalidad de Anisacate inauguró su flamante «Punto Digital», con la presencia de César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; María del Pilar Araneta, directora del Programa Punto Digital; y el secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, Martín Gill. De la localidad estuvieron presentes el intendente Ramón Zalazar, el secretario de Gobierno, Matías Cuello, el coordinador del Punto Digital Anisacate, Javier Pérez, y representantes de las fuerzas vivas.

Acto seguido, Zalazar invitó a Martín Gill a recorrer la obra de agua gestionada ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y que brindará el vital servicio a cinco barrios, y potencialmente a 3500 frentistas; y que las autoridades estiman que se podrá concretar antes de los seis meses previstos.

Asimismo, indicó el intendente de Anisacate que se le pidió al intendente de Villa María en uso de su licencia que interceda para ayudar a concretar un pedido al Ministerio de Educación de la Nación para que Anisacate pueda levantar los edificios de su jardín y su escuela «El Algarrobo», que hasta ahora desarrolla sus tareas en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).

También le mostraron al secretario de Obras Públicas el camino proyectado para unir las rutas 5 y S-523 a través de la actual Avenida Los Naranjos y, mencionó Zalazar, le mostraron también el proyecto regional que está cerrado con el Gobierno Nacional, para la compra de una chipeadora de importantes dimensiones que pueda ser colocada en Anisacate, pero que pueda ser de utilidad para toda la región.

Consultado sobre el resultado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos en la Provincia de Córdoba, Zalazar reconoció que «la Provincia es muy difícil para el espacio nuestro», aunque destacó que esto no implica que no se siga trabajando en lo electoral y, por el contrario, auguró una probable mejora en el resultado de las Primarias.

Respecto de Martín Gill como cabeza de lista en Diputados, destacó Zalazar su labor como secretario de Obras Públicas a nivel nacional. «En toda la República Argentina, fueron escuchados más que nunca los intendentes. Lo puedo decir yo, que estoy hace años en el Frente de Todos, y lo puede decir cualquiera de otro color político, al que le salió o le está por salir un proyecto. La idea del Gobierno Nacional es que a todos los municipios les llegue al menos una obra. Teniendo en cuenta que la Provincia de Córdoba tiene el 25 por ciento de las intendencias del país, hay más de 300 obras en marcha y otras en proyecto», destacó.

Asimismo, explicó que en el caso de Anisacate, un año tomó que el proyecto de agua fuese admitido por el ENOHSA. «Somos conscientes de que hay que hacerlo de esta forma y cumplir con las etapas que demanda el proyecto. Es importante que Martín (Gill) recorra a nivel nacional y en la Provincia todas las obras par que también la gente entienda la capacidad que tiene una persona, con su edad, para estar nada menos que en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación», completó.

RADIO TORTUGA (RT): En la política departamental, ¿te vas a meter o te vas a quedar en Anisacate?

RAMÓN ZALAZAR (RZ): Soy de aquellos que si se necesita que cubra un espacio, lo hago; y si hay otras personas, no. Cuando estábamos medio solos en el Departamento, me buscaban, y después se fueron repartiendo las responsabilidades. Para las últimas elecciones hubo reuniones con Gabriela (Estévez) y otras personas más, y decidí que yo quería quedarme en Anisacate. Otros están en Alta Gracia y el resto del Departamento. Anisacate demostró en muchos años, seriedad tanto en el Concejo Deliberante como en el Tribunal de Cuentas y el Ejecutivo. Y tratamos de tener los menores errores posibles. En otros lugares sigue habiendo problemas. Tratamos de ser serios en el tema político.

RT: ¿Has hablado con Walter Saieg, que es legislador y que ha sido noticia la semana pasada con sus idas y vueltas del Frente de Todos?

RZ: No. Tuve un café hace bastante tiempo cuando dejó el cargo nacional y después no nos juntamos más. Respeto a los que van llegando, les damos la bienvenida; y si alguno se va, no depende de mí. Cada uno sabrá por qué lo hace. Yo vengo militando hace mucho tiempo, no estaba (Carlos) Caserio ni él. Bienvenido si se suma alguno; y quien se va, sabrá por qué lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí