Ratificaron la continuidad del proyecto ambiental REUSAR en la ciudad

0

En la mañana del miércoles 27 de abril, integrantes de Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región (REUSAR) se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, para instar a los ediles a comprometerse con este proyecto que apunta a generar puestos de trabajo con la reducción y el reciclado de residuos sólidos urbanos.

Humberto «Tito» Rivarola, histórico militante social local y referente de REUSAR, se dirigió a los concejales de ambos bloques para, tras defender el proyecto como una iniciativa laboral y ecológica en tiempos de crisis ambiental global, demandar la inmediata ratificación del convenio con la Municipalidad para que se habilite el pago correspondiente a este mes.

Destacó Rivarola que unas 20 familias dependen de este proyecto en la actualidad, cobrando apenas 15 mil pesos cada trabajador y trabajadora.

En el intercambio con los ediles, por unanimidad y sobre tablas el pleno del Concejo Deliberante aseguró a los miembros de REUSAR la continuidad del proyecto al ratificar el convenio con la Municipalidad.

A su vez, desde el oficialismo se les aseguró que esta misma semana se abonarán los montos correspondientes a lo trabajado durante el festival Peperina, aparte de lo correspondiente a la labor regular del proyecto.

Empero, el bloque opositor demandó que la Municipalidad tome en consideración las necesidades de las trabajadoras y trabajadores de este proyecto, la ejercer sus labores en la calle, donde se exponen a diversos riesgos; y se inquirió que se mejore la calidad de las herramientas que se utilizan para esta tarea ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí