Realizarán en Alta Gracia un relevamiento de personas trans, travestis y no binaries del Valle de Paravachasca

0

El viernes 17 de septiembre, entre las 10 y las 17, se llevará adelante en las instalaciones de CEDER Alta Gracia, el primer Relevamiento Voluntario de Personas Trans Travestis y No Binaries (Conocert) de la región. Se trata de un registro coordinado por la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, y su dirección y ejecución operativa corresponde al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a la Secretaria General de la Gobernación, según se precisa oficialmente. «Es muy importante tu participación para avanzar en políticas públicas acordes a lo que se necesita, como el cupo laboral y el pedido de hormonas para las transiciones», destacó Rocío, integrante del Frente de Igualdad del Movimiento Evita, organización local que participa de la actividad.

Aclararon desde esta organización que «los datos que se brinden serán confidenciales y con fines únicamente estadísticos». Asimismo, subrayaron que si alguna persona tiene problemas para movilizarse hasta el lugar, la organización facilitará transporte. CEDER está ubicado en Italia 406, esquina Uruguay, en barrio Cámara. Asimismo, en la invitación se dirigen no sólo a las personas trans, travestis y no binaries del Valle de Paravachasca, sino también a quienes conozcan a personas de esta comunidad para que difundan la iniciativa.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba precisó que estos relevamientos están dirigidos a «personas trans, aquellas personas que históricamente fueron identificadas como travestis, trasngéneros y transexuales»; y también a aquellas personas cuyas identidades de género «se construyan por fuera de las categorías binarias clásicas propuestas por los registros de identidad actuales, y/o que sean distintas al sexo asignado al nacer». Aclaran que «esto incluye a personas no binarias, géneros fluidos, queer, bígeneros, pangéneros y otras identidades no cisgéneros».

El objetivo general del relevamiento, según se informa oficialmente, es «obtener información en relación a las condiciones de vida de las personas Trans y No Binarias en la Provincia de Córdoba». También se pretende «recolectar datos básicos personales que permitan una cuantificación aproximada de las personas Trans y No Binarias en la Provincia de Córdoba»; «analizar, en base a la Ley Nacional de Identidad de Género  26.743, el ejercicio efectivo de derechos relacionados a la identidad de género»; «explorar las variables de desigualdad social y pobreza multidimensional que afectan a las personas Trans y No Binarias de la Provincia de Córdoba en el acceso real a derechos básicos como: el acceso a la salud, la educación, el empleo, la seguridad, la justicia, la vivienda y la participación política»; e «indagar sobre las experiencias y percepciones de violencias, discriminación y exclusión social que experimenta las personas Trans y No Binarias de la provincia de Córdoba».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí