Reclamo docente para que se acelere el ritmo de vacunación

0

Agencia FARCO“Sabemos que hay un problema mundial con las vacunas pero quedan 60 mil docentes sin vacunar. Solo se han vacunado 20 mil”, aseguró Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Escuchá el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada, de Córdoba.

En el marco de la información que ha sido publicada por el Observatorio de Regreso Presencial a las Aulas del Consejo Federal de Educación, docentes solicitaron al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que, en la medida en que arriben más dosis de vacunas contra el COVID 19, se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes en todo el territorio cordobés.

El pedido se encuentra fundado en que aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización.

Sabemos que hay un problema mundial con las vacunas pero quedan 60 mil docentes sin vacunar. Solo se han vacunado 20 mil”, aseguró Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), a Radio La Ranchada.

La dirigente gremial argumentó y comparó la situación de Córdoba con la de Santa Fe “que recibió la misma cantidad de dosis que Córdoba pero hay 50 mil docentes vacunados”. Y agregó: “Es mucha la diferencia”.

“Esto último, en particular, demuestra que el nivel de vacunación de docentes de Córdoba no se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias”, expresa el gremio en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí