Recorrerán acequias para concientizar en el Día del Agua

0

En el marco del Día Internacional del Agua, la organización Unidas y Unidos por Nuestras Acequias desarrollará diversas actividades el martes 22 de marzo en La Bolsa. Esperan pronta sentencia luego del pedido vía poder judicial.

Según explicó Alejandra Amuchástegui, integrante del colectivo, el objetivo de la jornada es “crear conciencia en nuestra población porque es importantísimo este derecho”.

Saldremos a las 16 horas de la plaza de La Memoria en La Bolsa, y caminaremos hasta la boca toma y el pedazo de acequia jesuítica que tenemos”, explicó la vecina.

Luego, retornarán a plaza de La Memoria donde habrá un reconocimiento a la ex jefa comunal Beatriz Scazola. Además, habrá radio abierta, música, y las participaciones de la artista plástica Hilda Zagaglia y de la historiadora local Nilda Moreschi.

Avance judicial

La organización, comenzó a funcionar hace varios años ante el cierre de distintas acequias en Villa La Bolsa. Tiempo después, patrocinados por el abogado Darío Ávila, presentaron una acción colectiva ambiental.

TE PUEDE INTERESAR: VECINXS ARMARON COMISIÓN

TE PUEDE INTERESAR: PRESENTACIÓN DE ACCIÓN COLECTIVA

En ese marco, tras la última inspección ocular en la localidad del juez que lleva adelante la demanda contra la Provincia, desde el colectivo plantearon: “Esperamos sentencia”.

El Juez estuvo en La Bolsa en noviembre del año pasado con una inspección ocular (…). Las Acequias se convirtieron, después de su cierre sistemático, en basurales a cielo abierto”, denunció Amuchástegui.

Frente a ello, si bien desde la organización piden que se reabran las acequias, dejaron claro que antes se necesita que haya obras en las mismas para reacondicionarlas.

Las Acequias sin agua no sirven, y con agua tienen que hacer obras para remediarlas, porque el desarrollo urbano de esta zona, también ocasionó un gran deterioro en estas acequias”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON ALEJANDRA AMUCHÁSTEGUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí