Rige alerta meteorológico por «probables tormentas fuertes»

0

Así lo estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el «centro y sur de Córdoba. Se prevé «lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y una rotación del viento al sector sur con ráfagas».

Tras una semana con altas temperaturas, el SMN emitió para este lunes un alerta meteorológico por «probables tormentas fuertes» para el «centro y sur de Córdoba». La zona de cobertura se extiende además hacia el «centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa y centro y este de Mendoza.

Según el informe «se espera que a partir de la noche de hoy lunes el área de cobertura sea nuevamente afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y una rotación del viento al sector sur con ráfagas». En tanto, el informe se actualizará a las 14 horas.

Por su parte, desde Defensa Civil local anunciaron que «el movimiento de los centros de (A) alta presión hacia el sector este permitirá el paso de aire fresco sobre el área central y las lluvias estarán volviendo a escena hoy lunes y martes apareciendo de manera sectorizadas, con mayor cobertura. La nubosidad comenzará a denotar mayor protagonismo».

«El descenso de las temperaturas se estará produciendo desde la jornada del martes 24 por la noche, mediante el paso de aire fresco sobre el centro del pais (viento del sur/sudeste) con el regreso de las precipitaciones sobre sectores», agregaron.

nublado-min

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí