Rodrigo Martínez al Concejo por la Escuela ProA

0
Imagen: gentileza

La iniciativa surgió del bloque de Alta Gracia Crece. La concejala opositora Lucía Allende cuestionó al Director de Educación, pidió que el funcionario sea un «nexo» con la Provincia y que brinde explicaciones a la comunidad educativa.

El Concejo Deliberante aprobó la citación del director de Educación de Alta Gracia Rodrigo Martínez, que asistiría el martes 26 de julio.

«Es en base al reclamo que vienen realizando alumnos, padres y docentes en cuanto al edificio de la Escuela ProA que está en construcción en los predios de Potrero de Loyola«, explicó Lucía Allende en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

«No se ven avances concretos y sí promesas«, manifestó, y recordó que las y los estudiantes están en «edificios prestados«.

TE PUEDE INTERESAR: RECLAMARON POR FALTA DE OBRAS

Asimismo, Allende retomó una entrevista que Martínez brindó a Radio Tortuga 92.9, y estimó que ante las idas y vueltas de la situación de la empresa que realiza las obras, la comunidad educativa «queda al medio«.

TE PUEDE INTERESAR: ADJUDICAN DEMORAS A LA EMPRESA CONSTRUCTORA

También insistió en la importancia de que las y los funcionarios, en este caso Martínez, brinde explicaciones a la comunidad para llevar certezas.

Conectividad y culpas

Allende pidió que Martínez funcione como «nexo directo» con el Ministerio de Educación de la Provincia.

En este punto, desestimó que la Municipalidad se excuse culpando a la Provincia, por ejemplo, en el caso de la conectividad y el acceso a internet.

A raíz de las declaraciones formuladas por el funcionario socialista, Allende fue contundente: «Leí la nota que le hicieron ustedes, donde atribuyó a cuestiones burocráticas y administrativas (la falta de internet), y no es una respuesta que alguien que esté a cargo de Educación pueda dar«.

«También es muy ineficiente que sabiendo que tenés estas escuelas con estas especialidades (por las escuelas con orientación en Software), no le des las herramientas básicas que es internet«, enfatizó.

Por último, la concejala enumeró lo que considera «falencias enormes» en materia de educación pública, y planteó su deseo de que el intendente Marcos Torres Lima haya gestionado soluciones ante el Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí