COVID-19: En Santa María sigue en aumento la curva

0

A últimas horas del lunes 28 de septiembre, las autoridades de diferentes localidades del departamento, actualizaron los casos positivos de COVID-19. Alta Gracia sigue acumulando la mayor cantidad de casos positivos de la región. En la misma jornada Villas Los Aromos, Santa Ana, Despeñaderos y Malagueño confirmaron pacientes positivos.

Alta Gracia

A últimas horas del lunes 28 de septiembre, las autoridades de la localidad de Alta Gracia confirmaron 19 nuevos pacientes positivos para COVID-19.

Según informaron, del total de pacientes 17 son adultos, 8 de sexo femenino y 9 de sexo masculino. 15 pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. 2 pacientes se encuentran internados en centros asistenciales de la localidad. 14 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y 3 pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio. Además hay 2 pacientes menores de edad que se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario y tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

Cabe destacar, que en la misma jornada se dieron de alta a 6 pacientes según las normas del protocolo vigente.          

Santa Ana

En la misma jornada, se detectaron 3 casos de Coronavirus en dicha localidad. Según informaron las autoridades, se trataría de tres personas mayores de edad. Los cuales dos se encuentran haciendo aislamiento domiciliario y en buen estado de salud, el tercero se encuentra internado con un cuadro de neuropatía

Villa Los Aromos

Desde las autoridades comunales confirmaron dos nuevos casos de COVID-19. Los pacientes se encuentran realizando el correspondiente aislamiento obligatorio y están siendo monitoreadas por el Área de Salud de la comuna.

Las autoridades aclararon que los contactos estrechos han sido notificados y también cumplen con el aislamiento. Y informaron que se encuentran a la espera de los resultados de hisopados realizados.

Malagueño

Desde las autoridades informaron, que se registraron 5 nuevos casos de COVID en el municipio

En total, hasta el momento, son 90 los casos activos: 38 en Malagueño, 3 en Mariano Moreno, 9 en Yocsina, 1 en Sierras de Oro, 3 en Tejas del Sur III, 5 en La Perla, 3 en San Nicolás, 10 en Barrio Santa Bárbara, 3 en 1° de Mayo, 4 en Punta de Agua, 6 en Ampliación La Perla, 2 en Valle del Golf y 3 en Cañitas según detallaron.

Despeñaderos:

Desde la comuna de dicha localidad, informaron 1 nuevo caso positivo, acumulando un total de 118 casos, de los cuales 106 ya están totalmente recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí