Schiaretti anunció la licitación de la primera etapa de la Autovía Variante Ruta 5

0

En una conferencia de prensa que brindó el viernes 5 de noviembre en el Colegio de Abogados de Alta Gracia, y en medio de una enumeración de obras concretadas, en proceso y proyectadas para beneficio de esta ciudad y la región; Schiaretti precisó que se publicó oficialmente la licitación para la primera etapa de esta cuestionada obra, que implica la duplicación de calzada entre La Serranita y Villas Ciudad de América.

A una semana del cierre de campaña, de cara a las Elecciones Generales, el gobernador Juan Schiaretti defendió la Autovía Variante Ruta 5 de la siguiente manera: «Significa esto una mejor conectividad para los valles de Paravachasca y Calamuchita; más seguridad y más tranquilidad para quienes viven a la vera de la Ruta 5 y mayor posibilidad de afluencia de turistas para la región».

Cabe recordar que vecinas y vecinos nucleados en la Asamblea Paravachasca, vienen denunciando irregularidades en el estudio de impacto ambiental de la obra y una falta de «licencia social», habida cuenta de que consideran que no se les ha escuchado cuando han manifestado objeciones a la iniciativa, al interpretar que avanza sobre sectores de máxima protección ambiental, según lo dispuesto por la Ley de Bosques y otros instrumentos legales de preservación natural.

Schiaretti hizo referencia a la obra de la autovía Variante Ruta 5, en el marco de una enumeración de obras y programas realizados, en ejecución y proyectados en Alta Gracia y la zona. Según el gobernador, con la planta de tratamiento de líquidos cloacales, las obras licitadas para el Acceso Norte a la ciudad, los desagües pluviales de la calle Lucio V. Rossi, el acueducto Alta Gracia – Valle Alegre – Villa del Prado, la nueva estación transformadora de energía eléctrica y el edificio de la Escuela PROA, la Provincia de Córdoba invierte 3940 millones de pesos en Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí