Schiaretti en Alta Gracia: Recorrido y anuncios

0

El Gobernador visitó Alta Gracia de la mano de los hermanos Torres para recorrer la planta de tratamiento de líquidos cloacales. También anunció obras de urbanización en barrio Sabattini Anexo. Ennio Mazzini de la Cosag garantizó que se podrá “seguir incluyendo sectores con servicios de cloacas y un mejor volcamiento de líquidos al curso de agua, que beneficia a todo el Valle».

El pasado lunes el gobernador Juan Schiaratti visitó la puesta en marcha de la obra de modernización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad y firmó el convenio para la Ejecución de Obras de Urbanización de barrio Sabattini Anexo. Junto a Schiaretti estuvieron el ministro de Gobierno Facundo Torres, la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure, el Ministro de Servicios Públicos Fabián López, y la Legisladora radical Marisa Carrillo.

Cuando una ciudad crece precisa tener los servicios adecuados para que la gente pueda vivir con dignidad. Tener saneamiento significa más salud, cuidar la ecología y el medio ambiente. Ahora habrá mayor factibilidad para que vecinos puedan sumarse a la red”, manifestó Schiaretti.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia. Schiaretti visitó las Lagunas Sanitarias junto a funcionarios provinciales.

Por su parte, el Intendente Marcos Torres expresó: “Con esta inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, sumada a la del año pasado de la planta potabilizadora, estamos felices. Y no olvidemos que la estación de EPEC se está construyendo, al igual que la escuela PROA y el Parque Industrial. Todas buenas noticias para la ciudad”.

Por su parte, en diálogo con Radio Tortuga 92.9, el presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag), Ennio Mazzini, precisó: “Se mejoraron las instalaciones de Lagunas Sanitarias que contemplan la instalación de aireadores”. Según el cooperativista, se renovó el sistema y la inclusión de estos aireadores permiten trabajar con “bacterias aireadas” que trae una mejor “digestión de los líquidos”, elimina el olor, entre otros beneficios.

Mazzini especificó que de esta manera se podrá “seguir incluyendo sectores con servicios de cloacas«, y se garantizará «un mejor volcamiento de líquidos al curso de agua, que beneficia a todo el Valle”. “En la actualidad hay 8700 conexiones en Alta Gracia y la idea es llegar a las 17 mil que tenemos del servicio de agua”, puntualizó y consideró que el “cupo para la totalidad de la ciudad de Alta Gracia” estaría cubierto con esta obra.

Es una gran solución ambiental, siempre hubo quejas e incluso se llegó a cuestiones legales con las localidades río abajo. Si bien últimamente estábamos dentro de los parámetros, con esto se va a mejorar mucho más”, completó.

Por último, ratificó que en una proyección a diez años no hace falta agrandar la planta, y que seguramente se podrán seguir sumando aireadores en el resto de las lagunas.

TE PUEDE INTERESAR: Ennio Mazzini explica las obras de la planta de líquidos cloacales

Urbanización en Sabattini Anexo

En otro orden, Schiaretti también estuvo en barrio Sabattini donde firmó un convenio para urbanizar Sabattini Anexo. Las obras prometidas, que se darán en el marco del programa provincial “Más Barrio”, beneficiaría a un centenar de familias con el acceso a servicios esenciales como alumbrado público, construcción de desagües, redes de cloaca y agua, arbolado y cordón cuneta.

Según la estimación oficial, se demandarán 170 millones de pesos financiados de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia en un 70 por ciento y por la Municipalidad de Alta Gracia en un 30 por ciento.

“Urbanizar una barriada popular es Justicia social y donde la gente no puede pagar esa urbanización, allí debe estar el Estado”, sentenció el Gobernador en su alocución.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia. Juan Schiaretti y Laura Jure estuvieron en barrio Sabattini.

Reunión de trabajo por el Parque Industrial

Según informaron desde el Municipio, “el lunes 7 de marzo, el Intendente Marcos Torres Lima mantuvo una reunión con Alejandra Barbero, Secretaria de Parques Industriales de Córdoba, y desarrollistas privados”, para avanzar en los detalles para el inicio de obras de infraestructura del segundo Parque Industrial de la ciudad. Las mismas se harían en los próximos seis meses.

El Parque Industrial y Logístico, ubicado a la vera de la ruta C-45 frente al Aero Club, es impulsado de manera conjunta entre el Estado Municipal y capitales privados, y fue aprobado en diciembre del 2021 por el Concejo Deliberante. El predio comprende 150 hectáreas divididas en tres etapas, constando la primera de 120 lotes de entre mil y ocho mil metros para la radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia. Alejandra Barbero recibió a Torres Lima y a funcionarios altagracienses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí