Se presentó el Rally Zonal en Alta Gracia

0

El 13, 14 y 15 de diciembre la ciudad será epicentro de la prueba automovilística. Para inaugurar el evento se realizará una salida simbólica desde la puerta de la Municipalidad.

En la jornada de ayer se presentó oficialmente el «Rally Ciudad Alta Gracia», organizado por un grupo de vecinos y la Asociación Civil de Pilotos de Rally con apoyo del Municipio local. A partir de una conferencia de prensa, se dio a conocer la fecha y los tramos previstos para la competencia.

En este sentido, Radio Tortuga 102.7 dialogó con Agustín Barrandeguy, piloto local, quien relató que participaran «cerca de 70 autos». Los primeros en salir serán «los autos areneros A1, siguen los N1 y los N2 y los 128 que corren al ultimo», precisó. «La gente que lo va a ver no se aburre en ningún momento», agregó.

Asimismo, señaló que «hay muchos autos porque es rally zonal», al tiempo que sostuvo que competirán «pilotos de distintos puntos de la provincia» como Villa Dolores, Quilino, Río Cuarto, entre otros. Además contará con la presencia de competidores de Santa Fe.

«Por lo general se corre un solo día, los domingos, pero esta carrera se hace el viernes la rampa, el sábado larga la carrera y el domingo se corren los tramos», explicó.

Por otra parte, Barrandeguy manifestó que «el parque de asistencia va a ser en el predio de colectividades, donde también habrá servicio de buffet».

Tramos

  • Aero Club-La Casona. «Es un camino rural, llano y se forman chicanas para disminuir la velocidad. Se corre el sábado», comentó Barrandeguy.
  • Los Aromos-La Paisanita. «Se llama las tres Marías, es cortito y todo en subida. Se corre dos veces el sábado», explicó.
  • Aero Club-La Casona con enlace a La Quintana-Villa Ciudad de América. «Es el tramo más duro, se corre el domingo», añadió el piloto.

DSC01190

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí