Se reestrenó «La Conjura» en Alta Gracia

0

Con la presencia de un centenar de espectadores, la película realizada por la productora El Monstruo de la Bateíta con gente de la ciudad, se proyectó en el Espacio Cultural Solares. Fernando Fix y Camilo Troncoso, del equipo de producción, manifestaron su satisfacción por la repercusión alcanzada y adelantaron que el film seguirá su camino, con posibles proyecciones en pueblos y participando de certámenes audiovisuales.

«No esperábamos tanta gente, estábamos con un poco de nervios y con ganas de escuchar las reacciones que uno sabe que en la película tiene golpes de efecto», expresó Camilo Troncoso.

El sábado 23, además, la producción convocó a la ciudadanía para un próximo proyecto que se halla en etapa de guionado y que se trataría de una «comedia rural» ambientada en un pueblo de Traslasierra.

«Vinieron unas cuarenta personas, vino gente de todas las edades. Es todo un reto. Algunos vienen a aprender, otros llegan desde la carrera de Cine», explicó Troncoso.

Troncoso destacó que la convocatoria recién arrancó y que el guión se adaptará a los vecinos y vecinas que se acerquen a participar, tanto en la faz actoral como en la parte técnica. «Se crearán personajes en base a los actores que tenemos», precisó.

Fernando Fix agregó que a quienes se acerquen a participar, se les brindarán talleres actorales y técnicos. «La idea es trabajar con vecinos, no importa si tienen experiencia», subrayó.

Para interiorizarse, hay que comunicarse con la producción a través del sitio de Facebook, «Ficciones de barrio».

Respecto de lo que dejó «La Conjura» para el equipo de producción, Camilo Troncoso analizó que «la película tiene déficits técnicos, acordes al presupuesto manejado, que se tienen que mejorar», pero evaluó que como positivo, «ha sido una gran experiencia humana, un año de trabajo con ochenta personas». «Rescato lo que he aprendido con los compañeros», finalizó. Fix agregó que «haber llegado a un objetivo de tanta calidad, invita a tratar de sostener el nivel de actuación logrado».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí