El sábado 11 de junio, desde las 16, se llevará adelante en la Casa de la Cultura el evento «Alta Gracia Diversa – Libre de Etiquetas», que contará con charlas, stands temáticos y propuestas artísticas. Giovanna Santin, una de las organizadoras, dialogó con Radio Tortuga 92.9 y brindó detalles sobre la propuesta.

En principio, Giovanna Santin narró el origen de la iniciativa: «Con mi compañera Leonarda Aguilera estamos cursando Programación Neuro Lingüística y como trabajo final, que tiene que ser un evento solidario. Con mi compañera elegimos a ‘Noviembre Diverso‘, que es un movimiento que defiende los derechos del colectivo LGBTTTIQA+ y que es de nuestra ciudad. Así surgió la idea de este evento ‘Alta Gracia Diversa – Libre de Etiquetas‘».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cuál es la finalidad de la propuesta?

GIOVANNA SANTIN (GS): Visibilizar este colectivo, brindar información y acompañar a las familias. Y generar un espacio para poder expresarse y comunicar.

Explicó Santin que la invitación es abierta a toda la comunidad y que en el evento disertarán la profesora Ilona Ayoub, sobre «Las vasijas y cómo influyen en nuestra identidad», y la profesora y educadora sexual, Gabriela Rizo Patrón. También habrá charlas y talleres, música y un espacio de feria que estará a cargo de «Noviembre Diverso».

En el lugar, se cobrará un bono contribución de 100 pesos. La Casa de la Cultura está ubicada en España 76.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here