El edil Pedro Spinetti, del bloque de «Hacemos por Córdoba», presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que la Municipalidad de Alta Gracia ilumine con luces led los ingresos de las escuelas públicas para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y familias.

En diálogo con «Que No Se Te Escape», Spinetti apuntó que su iniciativa pretende colaborar con el plan que viene ejecutando la Municipalidad para iluminar plazas y barrios con luces led. Destacó que esto brinda dos ventajas básicas: la seguridad y la disminución del consumo de energía al pasar de luminarias halógenas a led.

El edil explicó que su iniciativa es un aporte al plan municipal: «Dentro de este plan, todavía falta. Se está cumplimentando a través de una planificación y notábamos que era más importante iluminar los entornos que tienen los colegios, porque ahí concurre la comunidad educativa. Sobre todo en horarios de la mañana y la tarde. Son márgenes de seguridad que se deben contemplar, sin afectar el proyecto que viene produciendo la Municipalidad; sino como un aporte más».

Asimismo, destacó Spinetti que frente a cualquier especulación que pudiera hacer algún «pícaro» sobre su interés en iluminar con fondos del Estado al colegio Manuel de Falla, del que es propietario, su proyecto se orienta exclusivamente a las escuelas públicas, «que necesitan del apoyo que se le está dando desde el Estado para iluminar el entorno del lugar al que asisten los alumnos, los padres y toda la comunidad educativa».

Estima el edil que contará con el apoyo de sus pares para lograr la aprobación de la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here