Siguen los repudios a Morales: Barrionuevo de la UCR también se despegó

0

El presidente del radicalismo altagraciense manifestó su repudio a los dichos negacionistas de la presidenta comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales. El partido de la mandataria, el PRO Santa María, también se había despegado.

En diálogo con este medio, el presidente del comité Alta Gracia de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Barrionuevo, manifestó su «repudio» a los dichos de Nelly Morales. El dirigente se suma así al rechazo del PRO Santa María.

TE PUEDE INTERESAR: EL PRO SE DESPEGA

La jefa comunal, dirigente del partido fundado por Mauricio Macri, a través de una publicación compartida en redes sociales, cuestionó el número de desaparecidos, basándose en la «teoría de los dos demonios».

TE PUEDE INTERESAR: REPUDIO A MORALES

En ese marco, Barrionuevo destacó que «la Unión Cívica Radical siempre estuvo y estará bregando por garantizar los Derechos Humanos«, y recordó que la juventud de su partido siempre participó de las marchas del 24 de marzo.

Asimismo, remarcó que dirigentes y funcionarios deben «hacerse responsables de sus manifiestos«, y reiteró que no comparten las declaraciones de Morales.

Por último, planteó que su espacio político está «en la vereda de la paz«, y evocó a Alfonsín: «Reivindicamos el legado del ex presidente Raúl Alfonsín, la Conadep y el enjuiciamiento a las juntas. Seguiremos luchando por la libertad y por la democracia«.

Cabe recordar que además del repudio del PRO, ya se habían expresado organizaciones vinculadas a Derechos Humanos, dirigentes políticos de distintos partidos de Los Aromos, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba Julián López, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: SE MANIFESTARÁN EN LOS AROMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí