Solicitaron un incremento de la tarifa de agua del 47 por ciento

0

El pedido fue presentado en el Concejo Deliberante en la sesión de este miércoles. Desde Cosag argumentan que la prestación del servicio es insostenible con los montos actuales y que la tarifa local está muy atrasada en relación a otras localidades.

Este miércoles ingresó al Concejo Deliberante el pedido de parte de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag) para que se actualice la tarifa del agua potable en un 47 por ciento. El presidente del ente, Ennio Mazzini, precisó en diálogo con Radio Tortuga 92.9 que en la ciudad de Alta Gracia el monto que se paga por el servicio “està muy atrasado” en relación a otras localidades.

“Hoy tenemos una tarifa promedio del servicio de agua potable de 352 pesos, cuando a esa tarifa le sumas IVA y el canon que se paga a la Municipalidad no llegas a los 500 pesos”, explicó Mazzini. De este modo, enfatizó que con esos valores “se hace insostenible la prestación del servicio». “El tratamiento de la tarifa del agua siempre estuvo retrasada, los tiempos entre actualizaciones siempre fueron mayores de los que hubiera correspondido para lograr un equilibrio”, agregó.

Por otra parte, el titular de Cosag señaló, respecto a la posible instalación de medidores domiciliarios, que se trata de “una asignatura pendiente”. En ese sentido, precisó que una de las complicaciones se da por los montos que conlleva: “La instalación de un medidor de buena calidad está rondando los 20 mil pesos por lo menos”.

La actualización de la tarifa del agua potable será evaluada en los próximos días por las y los concejales quienes determinarán el porcentaje del incremento.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí