La profesional renunció a su cargo en Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia. Se había convertido en una referencia en materia ambiental en la gestión, aunque nunca fue nombrada funcionaria. Argumentó «razones personales». Trascendidos apuntan al Intendente.

Tras la partida de Roberto Urreta de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, el lunes 13 de junio se conoció que Susana Ahuir, pata importante dentro del área, presentó su renuncia.

Ante la consulta de este medio, la profesional confirmó su decisión y planteó que la misma se debe a «razones personales«.

«Considero que llegó el momento de dejar el camino para otros profesionales, agradezco haber compartido estos años con tanta gente hermosa y la oportunidad de que las autoridades me permitieran sembrar mi semilla. Otros seguirán«, explicó.

Ahuir es Licenciada en Ciencias Ambientales, profesora y escritora. Fue la cara de varios proyectos municipales vinculados a ambiente, entre ellos la edición del «primer libro ambiental de Alta Gracia«.

Asimismo, participó en 2021 en la delegación que firmó la adhesión del Municipio de Alta Gracia a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (foto).

Palabra oficial y trascendidos

Desde la Secretaría General, de Transporte y Ambiente, a cargo de Federico Bengolea desde hace pocos días, informaron que al momento de la consulta de este medio, no contaban con la renuncia de Ahuir.

Al margen, transcendidos indicaron que la reconfiguración del área con los cambios de nombres, habrían generado expectativas.

Según estas versiones, la molestia sería con el intendente Marcos Torres Lima, a quien se esperaba que Ahuir le presente la renuncia en las próximas horas.

Mientras conocedores del área aseguraron a este medio que la profesional esperaba un «reconocimiento» por su trayectoria tras una década de trabajo en la Secretaría, la profesional descartó que esos fueron los motivos de su decisión, aunque se excusó de brindar mayores precisiones.

Presupuesto

La renuncia de Ahuir llega luego de años de reclamo de organizaciones y de la comunidad en general sobre el presupuesto y la prioridad que se le destinaba a Ambiente.

Cabe recordar que en los últimos meses, también hubo tensiones por las partidas para la implementación de los proyectos de reciclado en la ciudad.

En este marco, hay que sumar las críticas sobre las acciones de otras áreas del Municipio, como las podas o la extracción de árboles, que fueron motivo de varias discusiones internas entre áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here