Taxistas de Alta Gracia conformaron un sindicato

0

Un grupo de taxistas se sumó a la Federación Nacional. “El sindicato tiene alcance nacional”, contextualizó Miguel Quinteros, trabajador de la ciudad. Buscan organizarse para debatir normativas y «hacer más redituable el trabajo».

Se hicieron diferentes comisiones y tratativas para hablar con el Municipio y lograr el bienestar y que los autos trabajen y sean redituables, pero de esta forma no se pudo lograr todo”, expresó Quinteros en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

En este marco, el trabajador contó que lo llamaron desde el gremio, y que junto a su grupo se decidió conformar una sede local en Alta Gracia.

Tenemos por el momento 51 taxis”, contó. Además, adelantó que están trabajando en la sede.

Entre algunos de los reclamos que los motorizan, planteó que además de mejorar el servicio y de que sea redituable, se busca moderar algunas exigencias, como el pedido de que los coches tengan como máximo diez años.

Si el señor permisionario tiene que comprar un vehículo, estamos hablando de dos millones o tres millones de pesos. Es algo imposible de pensar”, evaluó.

También manifestó la intención de pedir modificaciones en las normativas vigentes. Una de ellas, vinculada a la venta de chapas.

Como está la Ordenanza, para algunas cosas la chapa es del permisionario y para otras es del Municipio”, cuestionó.

Por ello, pidió mayor rapidez a la hora del traspaso de chapas, y mencionó que comprarlas a su vez, es muy costoso.

Críticas al Municipio

Estamos viendo que la ciudad, en cuanto a medios de transporte como taxis y remises, está cada vez peor”, aseveró Quinteros.

El trabajador informó que se pidió al Concejo Deliberante medidas como beneficios o contemplaciones en las tarifas, dada la situación de la ciudad en materia de precios de repuestos, por ejemplo.

En este marco, consideró: “El trabajo se va devaluando”.

Como consecuencia de ello, relató que los dueños de esta manera terminan alquilando los autos, que pasan muchas veces a remiserias.

Asimismo, reiteró sus críticas hacia el Municipio y se refirió al “monopolio” que hay en materia de taxis y remises, donde aseguró que hay dueños de varios vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí