Teatro: «Boreal» se presentará en el Monumental Sierras en noviembre

0

En esta charla con el programa «Que No Se Te Escape», Julieta Reyes, directora de la obra teatral «Boreal», desarrollada íntegramente por artistas del Valle de Paravachasca, brindó detalles sobre la experiencia de esta puesta durante estos meses y los desafíos futuros; entre ellos, la función del 18 de noviembre en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-julieta-reyes-directora-obra-teatral-boreal/

«Ésta es la primera producción de esta grupa del Valle de Paravachasca, surgida en pleno contexto de pandemia. Todes somos artistas de diferentes localidades, Alta Gracia, José de La Quintana y La Bolsa», destacó Julieta Reyes en el inicio de la charla.

Explicó que al texto original de «Boreal» lo escribió para un concurso del Fondo Nacional de las Artes, en el que ganó el segundo premio. A partir de allí, se propuso llevarlo a escena y se conformó este grupo con Horacio D’Ambra, Walter Ludueña y Ludmila Rossetti, María Nahal y Pilar Lascano Cowan.

«Para nosotros fue muy importante encontrarnos en estos territorios, en época de pandemia en la que ninguno podía continuar su actividad en Córdoba. Entonces, la posibilidad de armar algo local fue una motivación muy grande, porque no estábamos pudiendo laburar», indicó Reyes.

Tras ocho meses de ensayos, la obra se estrenó en agosto de este año en Cañito Cultural y se mantuvo durante dos meses con funciones a sala llena. A continuación, la obra fue llevada al Espacio Abierto de José de La Quintana, también con sala llena. «Estamos muy felices de pensar en un montaje que se pueda adaptar a diferentes espacios y que pueda transitar por otras localidades, sobre todo donde no abunda el teatro y las programaciones culturales», manifestó.

Adelantó Reyes que los viernes de noviembre, la obra se presentará en Córdoba en el teatro Quinto Deva. Y destacó que recientemente quedó seleccionado el proyecto para la convocatoria «Impulsar 2» del Ministerio de Cultura de la Nación, que programa funciones de eventos artísticos en salas con aforos de más de 500 personas.

«Es un desafío aún mayor porque son espacios más grandes, la puesta se tiene que adaptar a ese tipo de infraestructuras en las que tenés palcos», expresó Julieta Reyes, exteriorizando la felicidad que tiene el equipo ante esta nueva apuesta.

En este marco, «Boreal» debutará en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia el jueves 18 de noviembre. Adelantó Reyes que los precios de las entradas serán populares y que a la producción la vienen gestionando junto a la Dirección de Cultura de Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí