Terror y western argentino, y un thriller coreano: las recomendaciones cinéfilas de la semana

0

El reseñador serial de cines y series, Agus Moreno, en estos días se ha abocado a la producción audiovisual nacional y de ese mundo extrajo «Aterrados» y «La Creciente» para recomendar esta semana. Complementa el trío con un thriller coreano (del Sur): «Un día difícil».

«ATERRADOS» (NETFLIX)

Película argentina de terror, donde a raíz de la muerte de una mujer empiezan a suceder más hechos paranormales en las casas de los vecinos de la cuadra en un típico barrio residencial de Buenos Aires.

Vamos a acompañar a tres investigadores y un policía en un noche fatídica, con situaciones que genuinamente dan miedo, sin abusar demasiado del susto fácil.

El género de terror es uno que es muy fácil de hacer pero muy difícil de que quede bien; en «Aterrados» se aprovecha todo al máximo y el resultado es excelente.

Destaca mucho en el apartado visual, con un conjunto de efectos muy logrados para una producción con tan poco presupuesto.

También la capacidad de armar escenas muy marcadas, con momentos intensos y un manejo del ritmo casi perfecto.

Una muestra muy clara de las posibilidades del cine argentino en géneros que no son muy comunes de abordar en estas regiones, y como se puede hacer algo totalmente «nacional», aprovechando los modos de nuestro país para aplicarlos en un guión que intenta no ser la típica película yanqui de terror.

RECOMENDACIÓN: Perfecta para verla solo en cuarentena.

DURACIÓN: 1h 27min

PUNTAJE: 7/10

«LA CRECIENTE» (CINE.AR)

Franco González y Demián Santander nos traen un western ambientado en el litoral argentino, una película corta y concisa a la que no le sobra absolutamente nada.

La historia comienza con un hombre saliendo del agua en el río Paraná, claramente es un prófugo de la justicia.

Vamos a ver cómo este sujeto empieza a convivir con los lugareños y los conflictos que empiezan a crecer con el «Capo» de esas tierras, un oscuro hombre conocido como «El Correntino».

En «La Creciente» se utiliza de forma soberbia los ritmos del clásico western, donde en tierras inhóspitas el protagonista se acerca lentamente a un final desgraciado e inevitable; el descenso a las tinieblas.

El escenario elegido es impecable para contar este tipo de historia, un lugar lejos de la civilización entregado a la «ley del más fuerte», donde el film aprovecha para reflexionar sobre la masculinidad tóxica y autodestructiva de sus protagonistas.

Una película que sabe durar lo justo para contar su historia y no repetirse nunca, entregándonos escenas muy interesantes sin llegar a aburrir nunca.

DATO IMPORTANTE: se puede ver en la pagina cine.ar a solo $30.

DURACIÓN: 1h 10min

PUNTAJE: 7/10

«UN DÍA DIFÍCIL» (NETFLIX)

Película coreana que nos cuenta el peor día de la vida de un policía corrupto llamado Go-Geon.

Yendo al funeral de su madre, Go-Geon atropella a un hombre en la calle y decide ocultarlo. Paralelamente le avisan que la sección de Asuntos Internos (A.I) descubrió dinero sucio que tenía guardado en su escritorio.

Luego de las escenas introductorias, vamos seguir a este detective en su plan de encubrir el asesinato y resolver su conflicto con A.I, llevándonos a situaciones extremas planteadas de forma muy interesante y originales.

Este Thriller se va a ir complicando poco a poco: enredando cada vez más la trama y sumando nuevos elementos a cada minuto. Cuando pensamos que todo resuelto, el guión SIEMPRE tiene una vueltita mas para engancharnos.

DATO IMPORTANTE: Prepárate para una de las mejores escenas de pelea que vas a ver.

DURACIÓN: 1h 59min

PUNTAJE: 7/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí