Tres empresas presentaron ofertas para la obra de desagüe de la calle Lucio V. Rossi

0

En un acto desarrollado en el Ejecutivo Municipal, en la mañana del miércoles 17 de noviembre se abrieron los sobres de las tres empresas que se presentaron en la licitación pública nacional para realizar el “Desagüe pluvial sector norte calle Lucio V. Rossi». El intendente Marcos Torres, consultado por este medio, adelantó que la tarea demandará diez meses de obra y que constará de tres etapas.

Estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos de Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, Edgar Castello; el vicepresidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Vilchez; el secretario de Obras Públicas y Planificación, Marcos Moreira; y el Secretario de Economía y Finanzas, Carlos Di Leo.

Tres fueron las empresas que presentaron sus ofertas: «WSK Constructora S.R.L.» por $134.047.270,91; «Vadieg S.A.» por $119.339.397,47; y el consorcio de cooperación «Empresa: Gieco S.A, Fep Maq S.A.» por $149.350.264,00.

Explicó Torres que la obra cuenta con tres etapas: la ampliación de la laguna de Solares de Palmar, el desagüe pluvial propiamiente dicho sobre la vereda Sur de Lucio V. Rossi, entre Lucas V. Córdoba y Alfonsín; y la posterior repavimentación.

Precisó que con la ampliación de la laguna de Solares del Palmar pretenden «contener mayor cantidad de agua de los barrios Touring y Camiares», en una tarea conjunta con Servicios Públicos, que incluirá mejoras en este espacio que se ha ido apropiando socialmente como sitio de esparcimiento.

El desagüe pluvial de Lucio V. Rossi, entre Alfonsín y Lucas V. Córdoba, es la obra para la cual se abrieron los sobres en el mencionado acto. «Recibimos las ofertas, el equipo técnico del municipio las va a evaluar y después empieza el proceso de contratación ordinario. Ahí la Provincia nos hace el primer desembolso y ahí contamos diez meses», detalló Torres.

Adelantó que al tratarse de diez meses de obras, Lucio V. Rossi contará por un tiempo con una sola calzada. «Cuando arranque la obra, va a ser engorroso pero no tenemos otra alternativa. El progreso muchas veces supone estas incomodidades», subrayó Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí