Radio Tortuga 92.9 dialogó con el doctor Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias de Alta Gracia. El profesional se refirió al ingreso de la nueva variante de Covid -19 a nuestra Provincia, además hizo mención sobre el nuevo esquema «libre» de vacunación y se refirió al pase sanitario que se implementará desde enero del 2022.

Escuchá la nota completa aquí

Te puede interesar: LA VARIANTE ÓMICRON LLEGÓ A JESÚS MARÍA

Se confirmó el ingreso de la nueva variante de COVID-19 a nuestra Provincia. Sucedió en la localidad de Jesús María, por el momento las personas están aisladas y se encuentran en buen estado.

El doctor Cugno, director de políticas sanitarias de Alta Gracia, aclaró que por el momento no hay medidas nuevas que cambien las reglas del juego, y expresó que la única manera de lograr que las nuevas cepas no se propaguen, es contener a las personas que llegan desde el exterior: «En este mundo globalizado, las personas circulan por el mundo, y van diseminando este virus por los diferentes lugares. Por eso insistimos tanto y somos cargosos con los vecinos que llegan de otro lugar del mundo, los llamamos y le decimos como son los protocolos, a partir de ahí se va evaluando cada situación y se contiene a esos personas».

Cugno además agregó que para que cambie alguna medida sanitaria de manera drástica, solamente sucede cuando el sistema de salud no puede contener la situación o para evitar que eso suceda. Y por el momento, eso está descartado: «Es muy difícil evitar que ingresen nuevas variantes, lo que se intenta es retrasar el ingreso. Seguramente Ómicron así como pasó con la Delta, en algún momento va a ser frecuente en la Argentina, insisto lo importante es postergarla para no recargar el sistema de salud.

PASE SANITARIO

Te puede interesar: DESDE ENERO SERÁ OBLIGATORIO TENER PASE SANITARIO PARA GRANDES EVENTOS

Desde el primero de enero, se implementará a nivel Nacional el «Pase Sanitario» para personas mayores de 13 años. Esto implicaría que si las personas quieren asistir a eventos masivos, deberán presentar una credencial digital que indique el que se ha aplicado el esquema de vacunación COVID-19 completo.

Sobre esto, Martín Cugno expresó: «En el verano se van a hacer muchos eventos masivos, cuando una persona está vacunada, la posibilidad de transmitir la enfermedad es menor, entonces los riesgos bajen sustancialmente, en un espacio donde las personas están vacunadas. Estamos esperando la letra chica para ver como implementarlo»

VACUNACIÓN LIBRE

Desde este miércoles 15 de diciembre, se libera la vacunación COVID-19 para todas las personas. Esto implica que cualquier vecino o vecina puede acercarse al Vacunatorio Municipal sin turno previo, tanto para aplicarse la primera, segunda o tercera dosis.

Cugno agregó que se reforzará esta medida con recorrido por los barrios, para poder vacunar a las personas que aún no hayan tenido acceso.

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si quiero vacunarme?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here