La Comuna de Villa La Bolsa anunció la creación de su escuela secundaria. Las autoridades comunales aseguraron que a partir de ciclo lectivo 2023 se podrán inscribir alumnos para cursar primer año.

En comunicación con Que No Se Te Escape, el programa matutino de Radio Tortuga, Verónica Diedrich señaló que «es una gestión que se está trabajando hace bastante. La iniciamos ni bien asumimos, fue mucho esfuerzo pero pudimos concretarlo».

«Se va a crear un primer año, se utilizará una de las aulas de la escuela primaria. Aulas que ya estamos terminando dentro de muy poco. Ahí va a funcionar un primer año».

Diedrich consideró que «la comunidad está contenta, por cómo piden por la educación. Y la verdad es que hacía mucha falta aquí una escuela secundaria. Estamos muy felices de poder concretar este sueño».

Respecto de cuáles serán los pasos que seguirán para poner en marcha esta nueva escuela, la Jefa Comunal explicó: «Va a empezar a funcionar en una de las tres aulas nuevas de la escuela primaria. Las aulas que estamos terminando pertenecen a la escuela Atahualpa Yupanqui».

El edificio propio para la escuela secundaria, es otro tema. También lo estamos gestionando, estamos en conversación con el Ministerio. Habrá detalles más adelante».

Detalló también que «directamente el año que viene se va a poder anotar a los niños. Claro que falta la resolución del Ministerio, lógicamente. Una vez que esté esa resolución con la creación de la escuela, ahí ya van a poder anotarse. Todavía falta definir la cantidad de alumnos y la orientación que va a tener la escuela».

Por último Diedrich expresó: «Esto era un tema preocupante porque muchos alumnos se tienen que trasladar a Alta Gracia. Yo creo que la comodidad y la cercanía hace que los padres estén tranquilos, eso es muy importante con chicos que todavía son niños. Así que el próximo objetivo, que ya estamos gestionando, es tener el edificio propio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here