Villa Los Aromos: ¿La Polémica es por el descapotable?

0

El pasado fin de semana de carnaval, la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, se mostró en redes sociales montando un pomposo descapotable Peugeot Cabriolet 2012, auto que la mandataria adquirió para la comuna a través de la justicia. Este hecho generó indignación entre habitantes de la zona y la oposición. Radio Tortuga 92.9 dialogó con ambas partes y analizó lo sucedido.

Desde el comienzo, la gestión de Nelly Morales, tuvo varias polémicas, algunas de ellas tienen que ver con la provisión de servicios en la comuna, durante el 2020 su gestión aumentó el agua, siendo este un servicio que algunos barrios tienen resentido. Esto generó indignación y se realizaron marchas por las calles de la comuna.

Otro hecho tuvo que ver con la «no renovación» del contrato del médico comunitario de la comuna, lo que también hizo que vecinos y vecinas tomaras las calles.

https://diariotortuga.com/2020/06/18/nelly-morales-respondio-a-los-reclamos-vecinales-y-aseguro-que-van-a-rever-mas-contratos/

Luego la mandataria tuvo grandes conflictos con el área administrativa de su comuna, tanto con el tesorero, como con personas de su propio riñón político.

https://diariotortuga.com/2020/07/21/los-aromos-castagnari-hablo-sobre-su-denuncia-contra-nelly-morales-y-su-contadora/
https://diariotortuga.com/2020/11/09/villa-los-aromos-continuan-los-conflictos-en-la-gestion-de-nelly-morales/

Como si los problemas no faltaran, el partido de Nelly Morales «Propuesta Republicana» más conocido como «Pro», se enfrenta a una reñida interna, que la tiene a ella como opositora, de quien hoy lleva los destinos del partido. En ese sentido, Morales se enfrenta con el jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Salas, por la representación departamental del partido.

Sobre esto, Nelly Morales denunció presión y hostigamiento y se quejó del «silencio» del partido de cara a sus denuncias.

https://diariotortuga.com/2021/02/01/interna-pro-la-lista-de-nelly-morales-continua-firme-pese-a-supuestas-presiones/

Descapotable y Polémica

En este contexto, complejo y diverso, la mandataria se mostró en redes sociales con un auto bastante particular. Se trata de un Peugeot Cabriolet 2012, que la comuna adquirió a través del poder judicial y que generó críticas en la oposición, indignación de vecinos en redes sociales y burlas desde los miembros de su mismo partido.

Sobre esto, la jefa comunal, expresó a Radio Tortuga lo siguiente: «Puedo dar una opinión, porque aclarar no tengo que aclarar nada, es la opinión que da a veces, la gente mal intencionada, nuestra comuna ha solicitado utilitarios de todos aquellos coches judicializados, y bueno… nos tocó este tipo de auto, más dos motos, no hay nada en realidad que aclarar, a todas las comunas o municipios se le suelen dar esos coches que están los depósitos todos judicializados y que están sin uso. Las cosas se hicieron legalmente» Manifestó.

Por otra parte, la oposición, en la voz de Mariana Silva, opinó sobre este hecho y remarcó «Con respecto a la foto que estuvo circulando, donde se ve a nuestra jefa comunal posando en un descapotable, que fuera entregado en guarda judicial a nuestra comuna […]Nos parece que la indignación generalizada por esa foto, responde a un cúmulo de cosas que vienen pasando en nuestra villa«

En ese sentido, Silva enuméro los problemas que vienen teniendo como habitantes de la zona «Falta de mantenimiento del estado de las calles, la nula presencia comunal en lo que es servicios públicos, falta de desmalezado de veredas, falta recolección de poda, o la falta de iluminación» enfatizó

Por otra parte, la representantes de la oposición, se refirió también a la obra de la zona del «Vivero» que tiene preocupados a sus vecinos y vecinas : «Y sobre todo lo que es de público conocimiento, me refiero a la obra de Calle Los Castaños, el ingreso al barrio «El Vivero», que comenzó hace más de un año, y está detenida, mal hecha, con la lluvia se forma una pileta y nos ha complicado la vida a todos los que vivimos acá en sector vivero[..] y realmente ver una foto de la jefa comunal posando en un descapotable, como si todo fuera maravilloso creo que fue la gota que rebalsó el vaso» cerró

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí