Villar alertó que Morer quiere instalar la idea de fraude hacia 2023

0

Tras la entrevista que brindó en un medio local el ex candidato a intendente de Alta Gracia Crece Leandro Morer, donde puso en duda la legitimidad de los comicios de 2019, el asesor Letrado del Municipio Daniel Villar salió a responder, alertando que el radical busca instalar la idea de fraude con una clara intención electoral.

Luego de los dichos de Morer a dos años de las elecciones que consagraron a Marcos Torres Lima como intendente, el asesor Letrado del Municipio escribió una carta pública donde respondió el intento de deslegitimación de la elección del 22 de septiembre de 2019 que intentó hacer el radical.

“Se preparan para las próximas elecciones con el comité jurídico para defender los votos. Lo explico claramente en la carta que escribí, el peronismo es defensor de los derechos de la voluntad popular del pueblo y de las elecciones libres (…). Acá no le robamos la elección a nadie”, enfatizó Villar en diálogo con el programa radial Formación Tortuga.

“Esto tiene una relación directa con las próximas elecciones, con una idea del fraude y con generar miedo en la gente”, aseguró y añadió: “Busca crear una situación de duda basada en una mentira”. A su vez tildó de “cobarde” a Morer porque según su entender, el planteo “lo dice desde el sin razón y la mentira”.

“Este irresponsable viene a hablar dos años después. Me pregunto quién avaló o respaldó los dichos de Morer. Ninguno de sus compañeros está de acuerdo con lo que ha dicho”, planteó el Letrado.

LAS OCHO URNAS

Leandro Morer volvió a la carga por las ocho urnas que pidió que se abrieran en 2019. Cabe mencionar que en aquella oportunidad, los y las apoderadas de las tres listas que pasaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales, dieron su conformidad con el recuento. En ese marco, Morer habló de que Hacemos por Córdoba se instaló en el poder desconociendo el mandato popular.

Villar recordó que Morer “participó del debate” en la Justicia Electoral, e indicó que el apoderado de su alianza dio el visto bueno al acto electoral. “Nosotros queríamos abrir todas las urnas porque poníamos en juego una banca del Tribunal de Cuentas”, reconoció el funcionario municipal, aunque rememoró que luego de que uno de los apoderados de Alta Gracia Crece (la fuerza de Morer) planteara que “el acto popular ya se había expresado”, finalizó la discusión.

“Falta a la verdad, cuando una persona dice que tomamos por asalto el Gobierno (…), él no puede decir eso. Es igual a las barbaridades que dice su sector político en los medios nacionales y hasta en los medios locales”, reiteró.

En este punto, Villar expresó sobre la actitud de Morer: “Es tan irresponsable como los representantes y candidatos de Juntos por el Cambio, su fuerza política. Cada uno dice lo que se le viene en gana”. El abogado emparentó los dichos del ex candidato con el estilo de Luis Juez y aseveró: “Más que formadores de opinión, son agitadores”.

“La conducta es generalizada. Quieren poner en crisis y todo y relativizar todo lo que se hace. Antes eran anti vacunas y ahora son pro vacunas. Antes eran anti cuarentena y ahora son pro cuarentena”, sintetizó.

Por último, también respondió a la referencia que hizo Morer en la entrevista periodística sobre la inhabilitación para ejercer cargos públicos de Mario Bonfigli, intendente radical de la ciudad entre 2003 y 2011. “Nos hace cargo de que el peronismo con artilugios jurídicos no le permitimos presentarse”, dijo en referencia a la sentencia a Bonfigli, y recordó que el ex intendente radical está inhabilitado para ejercer un cargo porque la “Justicia lo encontró culpable”.

LA CARTA COMPLETA DE VILLAR

UN RAMPLÓN   INTENTO   POR   DEFENDER   LA    MENTIRA

Mucho se ha dicho acerca de las virtudes de la verdad. De su importancia. Incluso de su necesidad. Y a la inversa, se ha dicho bastante acerca del vicio que es la mentira. De lo perjudicial que es mentir, y de sus desastrosas consecuencias (genera desconfianzas, enemista personas, erosiona y liquida las relaciones sociales). Si hay algo en lo que la gran mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo es en que los mentirosos no merecen nuestro respeto.

En contraste, hablar con la verdad e ir de frente son características que respetamos y admiramos. Nos gustan las personas que hablan con la verdad porque los valientes hablan con la verdad. Nos disgustan los que mienten porque, estamos convencidos, los cobardes hablan con la mentira.

 Nietzsche nos dijo que, el mentiroso es aquel que usa las palabras para hacer que lo irreal parezca real. Visto así, entonces, el mentiroso es alguien que inventa y crea una “realidad” alternativa para competir con lo que nosotros ya consideramos la “realidad”. En definitiva, el mentiroso entra en conflicto con los demás, con nosotros. Nos desafía. Nos reta, lo pone todo en duda. Niega tu voluntad. tu visión. tu perspectiva. Y lo hace para imponer la suya. se cree más fuerte que tú. A ti, te cree débil. Niega los “hechos” del mundo. Niega la historia. Los datos. Las estadísticas, e inventa nuevos datos., nuevas estadísticas. Y hasta nuevos hechos. En una clara muestra de hibris, el mentiroso se cree más poderoso que la realidad misma, capaz de transformarla y de hacerte ver que esa nueva “realidad transformada” es la nueva realidad objetiva.

Esto sucede con el ex candidato de Alta Gracia Crece Leandro Morer, que tergiversa la “realidad”, y es precisamente aquí, en este punto en que me quiero detener, sostiene que la actual Administración Municipal, se ha instalado en el poder, desconociendo el mandato popular.  Justamente reprocha a los Peronistas, que instalamos una democracia, sin privilegios de clases, establecimos los derechos de los trabajadores, la actualización de la Carta Magna para refrendar todas las garantías constitucionales, que hoy nos amparan, como de igual modo, instauramos el voto femenino, y más aún, impusimos la actuación masiva de las mujeres en el mundo político, que ahora, resulta indispensable, en cualquier actividad política, social y humanitaria.

Esa voluntad popular, querido Leo Morer, que decís que hemos desconocido, fue nuestra clara divisa, para alcanzar siempre la causa del Pueblo, y por las que, para defenderla, pusimos nuestros presos, nuestros muertos, nuestros desaparecidos.

  Vos crees, que la podemos desconocer, que se nos ocurría tomar el poder por asalto, (con artilugios legales y judiciales para hacerte perder), después de que nosotros, fuimos  perseguidos y proscriptos, te recuerdo que siempre, pero siempre, volvimos a ser gobierno, y por supuesto, únicamente con el voto popular, mientras que otros golpeaban las puertas de los cuarteles o eran colaboradores del gobierno de facto que estaba de turno.

Querido Leo Morer, tengo que decirte, aun cuanto de duela, que resultas el único, que tiene esta visión equivocada, del resultado de las elecciones,  que contamos con una Impecable Junta Electoral, integrada y fiscalizada por las fuerzas políticas, que participaron de la contienda electoral, que tus Apoderados, el prestigioso Cortez  Olmedo y Dr. Allende, como apoderados de tu facción política,  no solo participaron de escrutinio, que tanto cuestionas, sino que,  ellos fueron  los propusieron , a la Junta  “no abrir ocho  urnas”  . Todavía recuerdo la frase de Cortez Olmedo, (apoderado de U.C.R.)  diciéndole señalando a la Presidente de la Junta, “Que la voluntad Popular (Sera la misma voluntad que vos invocas) YA SE HABIA EXPRESADO EN EL ACTO ELECCIONARIO POR LO TANTO CORRESPONDIA EL DEBIDO CONTROL DE LAS PLANILLAS QUE VENIAN EN TUS CUESTIONADAS OCHO URNAS.

Contrariamente al mandato, que nos habían impuestos nuestro Partido y en especial, los que Vos, calificas sin razón alguna, “los chicos bien que heredaron el poder sin esfuerzo, preparación ni prácticas democráticas”, QUE SE ABRIERAN TODAS LAS URNAS.

Pero esta historia querido amigo, la conoces, porque estuviste con todos nosotros, ahí, en el momento donde, la “única verdad, se hacía realidad” porque con meridiana claridad, advertiste y te lo confirmaron tus apoderados y fiscales, que te habíamos derrotado en las Urnas, y esto lo sostengo personalmente si se me permite, también en las calles.

Otra falacia de tu desencaminado razonamiento, es responsabilizar al Peronismo de haber utilizado, artilugios legales y judiciales para hacer perder a Mario Bonfigli, perdóname querido colega, este correligionario tuyo, PERDIO POR SU PROPIA INCUNDUCTA y fue encontrado culpable por un Tribunal Penal y un Jurado Popular (te suena la palabra popular) además, de haber sido INHABILITADO, por esa misma Justicia, para ejercer cualquier cargo en la función Pública. De esta también fui testigo querido adversario, también fui testigo.

Lo que resulta, y te agradezco la posibilidad de expresar a nuestros Vecinos, la única realidad, es que no has sido sincero, ni con vos mismo, ni la gente que creyó en vos y te acompaño.

Porque, alguien que no está satisfecho con la realidad que le tocó vivir, que le tocó enfrentar, sin asumir sus errores y asumir sus culpas, que se atreve, a levantar y conjurar un “realidad” distinta, un relato nuevo, que intenta hacer que, lo irreal parezca real. en honor a la “verdad”, se convierte en un claro mentiroso y la mentira se reduce, entonces, a un acto de mera cobardía.

En definitiva, no resultas más que, un disconforme que cree poseer la capacidad de cambiar alguna parte de su mundo para su propio beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí