Villar le respondió a Dante Rossi: “En 180 días no se resuelve la conexión de red de agua potable que necesita la gente”

0

En diálogo con el programa «Que No Se Te Escape», el asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, brindó su testimonio respecto de la presentación judicial que interpusieron vecinos y vecinas ante los problemas en la provisión de agua en las últimas semanas.

Villar indicó que la problemática del agua en la ciudad es un hecho que no pone feliz a nadie. Ni a los vecinos, ni al municipio ni a la Cosag. Apuntó además que «hemos padecido por más de 15 días la falta de agua y eso ha traído toda una movilización. Los vecinos tienen todo el derecho de recurrir a la justicia y nosotros no solo de responder ante la justicia sino también de responder ante los vecinos materialmente”.

Frente a esta grave situación que se viene registrando en los últimos meses respecto al servicio de agua en nuestra ciudad, este medio dialogó con Lorena Salrach, abogada y vecina de barrio La Perla, quien contó en primera persona la problemática de la falta de agua y brindó detalles sobre el amparo colectivo que promovieron junto a vecinos y vecinas de la ciudad para exigir la inmediata normalización del servicio. La demanda realizada fue contra la COSAG, la Municipalidad y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

Villar se refirió a este amparo colectivo y manifestó que “se implementó mal, por eso el rechazo, sin embargo el Juez con mucho criterio y a través de una medida innovativa, nos ordena y con legítima razón, la provisión de agua y después asegurar el agua potable para que sigan viviendo”.

A su vez, el asesor Letrado describió que ante la medida del Juez, desde el municipio se llevó adelante un plan de contingencia: “Le dimos una respuesta inmediata a la gente a través del bypass que acortó una curva de casi 45 kilómetros que nos permitió una mejor distribución del agua. Lo que trajo, no una normalización pero sí una mejora en el servicio del agua”.

Por otra parte, Villar hizo referencia a la “maniobra” del legislador provincial e integrante del bloque Juntos por el Cambio, Dante Rossi, quien presentó un proyecto ante la legislatura semanas atrás, con el propósito de solucionar en 180 días la situación de las personas afectadas por la falta del servicio del agua en nuestra ciudad.

Ante esto, Villar esgrimió que “el legislador Rossi y los compañeros tenían pañales cuando la Nación le cedió a la Provincia y la Provincia nos cedió al municipio el uso y la provisión del servicio del agua. Desde esa época, donde él estaba en pañales jamás se hizo una modificación al servicio. Entonces no es venir a decirle a la gente lo que se tiene que hacer. Ni en 180 días ni con el 20 por ciento de la recaudación porque son elementos que no son del todo ciertos”.

Por último, Villar expresó que “la prioridad acá es la necesidad de la gente y que tenga la provisión de agua potable porque es un derecho fundamental”. Completo que esto hay que llevarlo a la práctica. Y apuntó contra Rossi nuevamente al manifestar: «En 180 días no se resuelve la conexión de red de agua potable que necesita la gente”.

Escuchá la entrevista completa:



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí