Vecinas y vecinos de Villas Ciudad de América denuncian que un complejo turístico privado alambró el acceso a la calle pública que permite llegar a la costanera del Lago Los Molinos. En comunicación con «Que No Se Te Escape», Oscar Nastar, vecino de dicha localidad e integrante del Movimiento Verde de Paravachasca, detalló la situación y adelantó que el 11 de diciembre habrá una movilización para denunciar esta problemática.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/oscar-nastar-del-movimiento-verde-sobre-actividad-ambiental-en-villas-ciudad-america/

Expresó Nastar: “Queremos parar un poco esto de seguir avanzando con la toma de calles que eran públicas y ahora son privadas, terrenos que dan a la costa que se van extendiendo y van tomando también la parte de la costanera. Por lo que nos están dejando sin acceso al lago, por parte de empresarios, de inmobiliarias, por personas sin escrúpulos, ellos vienen alambran, cierran, ponen carteles de propiedad privada y ya está”.

Nastar aseguró que “ésa siempre ha sido una calle pública con acceso, pero el año pasado le han puesto como nombre ‘Papa Charly’, que es un complejo que está detrás de todo esto y que van tomando posesión. Dicen que es de ellos, te muestran un papel pero acá nadie sabe de dónde sacaron ese papel, mientras la Comuna mira para otro lado. Lo que nosotros estamos temiendo que pase lo mismo que pasó con Molvento, que pertenece a Calamuchita. Allí han cerrado, han privatizado todo y no hay acceso al lago, exceptuando a los campings y nada más”.

Y agregó: “Acá me quieren hacer exactamente lo mismo y la gente del pueblo se siente avasallada, entonces a raíz de esto, el día sábado a partir de las 11 de la mañana nos vamos a juntar vecinos, organizaciones y toda la juventud del Movimiento Verde cordobés, para reclamar, que no quede como una cosa más y parar esta forma sistemática de agarrar y tomar posesión de todo cuanto pueden de la costa del lago. Entonces el pueblo se queda sin costa”.

Consultado sobre las acciones que han tomado los vecinos Nastar contó que “fueron elevadas unas trescientas firmas, porque anteriormente cortaron otro acceso al dique y gracias a esas firmas se abrió esa calle que es la única que nos queda pero eso no es parte de la costanera. Además cuando hay crecidas del dique esa parte queda anegada y no se puede circular por allí. Se llevaron esas notas a la comuna, al Ersep, a todos lados para ver si somos escuchados, pero no hemos tenido ninguna clase de respuesta”.

Respecto de la marcha, Nastar detalló que “la concentración será este sábado 11 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, nos juntamos en la Plaza de La Virgen y haremos una marcha hasta el lugar para hacernos oír por toda la comunidad de Villa Ciudad de América”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here